MEDICIONES ENERO 2012
Las oficialistas Nacional y Del Plata, lejos, bien lejos
Las radios de discurso cristinista Nacional y Del Plata recién aparecen en las posiciones 15 y 17 respectivamente de las mediciones de enero 2012 que encabeza Radio 10.
AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La radio es una sola, independientemente que las emisoras emitan en 2 frecuencias diferentes (AM y FM). La medición cierta es la que toma a ambas como una unidad; más allá que las agencias de publicidad y los radiodifusores prefieran separarlas por conveniencia para posicionarse mejor y repartir la inversión publicitaria en mejores condiciones.
La segmentación buscada de audiencia a la cual quieren llegar los anunciantes se puede encontrar en forma unificada, vale decir que no es necesaria la apertura que normalmente se hace entre frecuencias.
Es por eso que Ibope Argentina prepara esta información pero tan solo Urgente24, hasta aquí, la brinda de forma que permite obtener valiosas conclusiones, entre las que se cuentan:
1. Radio 10 es la radio más escuchada.
2. Mitre, que se presenta como la 2da. radio más escuchada, en realidad es la 5ta. en las mediciones de enero 2012.
3. La 100 en estas mediciones le pisa los talones a Radio 10, que a su vez es la emisora de mayor audiencia de Grupo Clarín.
4. De las 3 radios que integran el podio de enero 2 de ellas, la 1era. y la 3era., pertenecen al Grupo Infobae (Daniel Hadad), La 10 y Pop. La 2da. en audiencia a Clarín, La 100.
6. Los 40 principales ocupa la 7ma. posición pero la 1era. de las radios que emiten solo música; con lo cual su costo operativo es bajo y consigue una posición privilegiada dentro de las 2 radios del Grupo Prisa, ya que Continental con alto costo operativo recién aparece en el lugar 11.
7. Disney y Aspen, 2 de las otras emisoras que solo transmiten música, se posicionan luego de Los 40 principales superando a radios costosas como Continental, La Red , Nacional y Del Plata.
8. Las radios oficialistas, una del Estado, Nacional, operada por el gobierno nacional como propia y Del Plata, de Electroingeniería S.A. que ahora programa la dupla televisiva conformada por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, ocupan posiciones de anoréxica audiencia, la 15 y la 17 respectivamente.
9. La otra radio ultraoficialista, América, no aparece porque el Grupo 23 (Sergio Szpolski/ Marías Garfunkel) no compran las mediciones de Ibope ya que esta emisora no posee un número de oyentes significativo.
Las mediciones de audiencia (TOP 20) al mes de enero de 2012 ( compuesta por el trimestre móvil integrado por los meses de noviembre, diciembre 2011 y enero 2012), de Ibope Argentina arrojan los siguientes números expresados en participación en el encendido (share), contemplando lunes a domingo, las 24 horas, todas las edades, ambos sexos, todos los niveles socioeconómicos.
Share:
1. Radio 10, 9.87%
2. La 100, 9.35%
3. Pop Radio, 7.91%
4. Rock & Pop, 6.07%
5. Mitre, 5.79%
6. Metro, 5.74%
7. Los 40 principales, 5.70%
8. Disney, 5.30%
9. Aspen, 3.59%
10. Vale, 3.53%
11. Continental, 3.50%
12. La red, 3.31%
13. TKM, 3.17%
14. Mega, 2.87%
15. Nacional, 2.05%
16. La 101, 1.96%
17. Del Plata, 1.14%
18. Blue, 0.69%
19. Nacional Folclórica, 0.69%
20. Imagina 104.3, 0.64%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario