POLÍTICA / EL BONAERENSE
18/07/2015: Aníbal Fernández y Martín Sabbatella en San Nicolás, donde propuso armar "una agencia de lucha contra el narcotráfico". FOTO NA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En estos días cuando el precandidato a gobernador bonaerense Felipe Solá es una gran esperanza del Frente Renovador, curiosamente la otra gran apuesta de Sergio Massa consiste en que Aníbal Fernández le gane a Julián Domínguez la interna del Frente para la Victoria por la herencia de Daniel Scioli.
Por un lado, Felipe Solá ya está 'traccionando' para los alcaldes municipales más que el propio Massa -aún cuando su nombre irá en el medio de una boleta de 7 cuerpos y casi 1 metro de largo-; por otra parte, Aníbal es un personaje más polémico y dispuesto a la polarización.
De todos modos, para que el algoritmo del Frente Renovador resulte válido, Felipe tiene que obtener más sufragios comparativos que María Eugenia Vidal, la precandidata de Mauricio Macri, hoy día el verdadero rival o de Massa o de José Manuel De la Sota.
Precisamente el PRO coincide con el razonamiento del FR: el negocio es Aníbal F. candidato del FpV.
A propósito de las boletas, en el Frente para la Victoria un tema central es la cantidad de ofertas de precandidaturas: 2 para gobernador y vice, y muchas para intendentes, ¿hay que alentar al elector a elegir la mejor combinación o es mejor que prescinda de la creatividad al respecto?
Los intendentes municipales que buscan renovar su mandato preferirían no tener competencia, y mucho enojo les provocó que en varios distritos apareciera el acoso de listas 'colectoras' de rivales que apoya Martín Sabbatella, líder del partido Nuevo Encuentro, que adhiere al Frente para la Victoria, y es el compañero de binomio de Aníbal Fernández..
No obstante, ni el propio Sabbatella se encuentra a salvo de lo que él mismo provocó: en Morón, base electoral de Sabbatella, el FpV irá con 3 listas de precandidatos a alcaldes municipales:
> la que lidera Hernán Sabbatella -relegando al actual intendente, Lucas Ghi, al 2do. lugar en la 'sábana' de concejales-, y que apoya a Aníbal Fernández;
- la de Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, de buena relación con Julián Domínguez; y
- la de Hernán Solito, titular del PJ local, aliado de José Ottavis y que respalda a Julián Domínguez.
En este contexto, Aníbal Fernández decidió apostar por desdramatizar la situación y bajar las tensiones con los alcaldes municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario