martes, 21 de julio de 2015

GALLARDO NO CONFIRMÓ EL EQUIPO Y GUARANÍ APUESTA AL REGRESO DE SU CAPITÁN

AGENCIA / FÚTBOL 


 Gabriel Mercado de River festeja el primer gol frente a Guaraní de Paraguay válido por el partido de semifinal de ida de la Copa Libertadores 2015. (Foto: Noticias Argentinas/Archivo) 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River llega con buen ánimo y confiado de clasificarse a la final de la Copa Libertadores de América después de 19 años tras ganarle en el partido de semifinal de ida en el ‘Monumental’ a Guaraní de Paraguay 2-0 con los goles de Gabriel Mercado y de Rodrigo Mora.

En la primera mitad, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugó con muchas dudas, por momentos, limitado por el juego que le impuso el conjunto ‘cacique’. Recién en la segunda parte el ‘Millonario’ se alzó con la victoria con una actuación sólida y convincente.

 En caso de clasificar a la instancia decisiva, el elenco de la ‘Banda Roja’ conocerá a su rival el miércoles (22/07) cuando Tigres de Monterrey e Inter de Brasil jueguen el desquite en México tras el 2-1 logrado por el local en Porto Alegre.

En una tensa calma se encuentra River en Asunción para enfrentar en la noche de este martes (21/07) al equipo aborigen. El DT Marcelo Gallardo debe decidir todavía quién será el reemplazante del suspendido Leonardo Ponzio, que acumuló dos amonestaciones.

Luis González pasará a ser el doble volante central junto a Matías Kranevitter, lo que resta saber el dueño del sector izquierdo. Si se inclina por lograr mayor tenencia de pelota y alguna estocada en profundidad, seguramente, se decidirá por Gonzalo Martínez. Si por el contrario, pretende más despliegue y desborde lateral, optará por Sebastián Driussi.

El combinado de Núñez basa su optimismo para este compromiso no sólo en el resultado de la ida sino también en los antecedentes históricos, pues le ganó al ‘cacique’ las cinco veces que lo enfrentó en el ámbito internacional. Sin embargo, al considerar su historial en el Defensores del Chaco la estadística no lo favorece, pues apenas triunfo una vez, empató otra y perdió siete sobre nueve participaciones.

Por su lado, los paraguayos muestran expectativa por revertir la llave y presentarán el regreso de su capitán en la defensa, Julio César Cáceres, ausente en el Monumental por una molestia física. El equipo ‘El Legendario’ logró el pase a la penúltima ronda con un empate sin goles frente al campeón argentino Racing Club en Avellaneda, por el encuentro de vuelta de los cuartos de final, haciendo valer su victoria de 1-0 en la ida en Asunción.

Con este resultado, el conjunto paraguayo, con 14 participaciones en la máxima competición de clubes de la Conmebol, igualó la que era hasta ahora su mejor presencia en el torneo, cuando llegó en 1966 hasta las semifinales. En el inicio de la fase de Grupos, el conjunto paraguayo empató 2-2 con Sporting Cristal de Perú en un partido disputado en el estadio 'Defensores del Chaco' en Asunción. 

No obstante, Guaraní recibió una tremenda goleada a manos de Racing por 4-1 en Avellaneda. En el segundo partido, el elenco ‘cacique’ se tomó revancha de la caída en Avellaneda y venció a la ‘Academia’ por 2-0 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

 Con la llave prácticamente cerrada, el equipo ‘aborigen’ se impuso ante Deportivo Táchira de Venezuela por un categórico 5-2. Luego Deportivo Táchira y Guaraní empataron 1-1 en el partido en el cierre de la fase de Grupos.

Es más, Guaraní pudo llevarse la victoria, pero un penal errado en la primera parte lo dejaron con el malestar de la igualdad en el resultado al final del partido. En los octavos de final, el conjunto paraguayo volvió a enfrentarse con Racing Club y lo derrotó por 1-0 con gol de Julián Benítez y en la vuelta lo eliminó con una igualdad sin goles. En los cuartos de final, Guaraní se encargó de dejar por el camino a otro grande del continente, el Corinthians de Brasil, al que eliminó en los octavos de final con dos victorias de 2-0 y 0-1.

Guaraní de Paraguay nunca imaginó una eliminatoria tan holgada ante un poderoso de Brasil. El conjunto aurinegro despachó a Corinthians de la Copa Libertadores y logró una de las victorias más importantes de su historia. Se matriculó como la “sorpresa” de esta edición y se ilusiona con seguir a paso firme en el torneo más importante del continente.

 River está confiado, pero no debe dar ventajas, ante un rival difícil. Inter o Tigres, el otro finalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario