jueves, 23 de julio de 2015

MENTIRAS DE RANDAZZO Y LOS PROBLEMAS DE PERSONAS FALLECIDAS, CON VOTOS POSTERIORES A SU MUERTE

AGENCIA / INVESTIGACIÓN 



 Florencio Randazzo y sus DNI. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "El gobierno Cristina Kirchner realizó quizás la reforma más amplia, profunda y costosa del sistema de identificación individual desde la sanción de la ley 17.671 en 1968. 

El programa gubernamental fue uno de los más promocionados por la administración kirchnerista y uno de los caballitos de batalla del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, antes de caer en desgracia por las luchas intestinas dentro del partido de gobierno", afirmaron Ignacio Montes de Oca y José M. Stella, en base a los datos elaborados por el equipo @Rex_Aluminio.

 Ellos agregaron en su web Eliminando Variables: "Tan es así que la presidente Cristina Kirchner mencionó el tema como uno de los principales logros de su gestión en al menos 14 cadenas nacionales hasta el presente.

Y el 5 de noviembre de 2009, el nuevo formato del documento fue presentado en sociedad. En esa oportunidad, Cristina Kirchner recibió el primer ejemplar salido de las impresoras suizas adquiridas por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para fabricarlos.

 Sin embargo, al recopilar los casos de irregularidades en la entrega de DNI comienzan a surgir los primeros cuestionamientos al tan alabado programa de documentos de identidad del kirchnerismo. 

Parece que en la Argentina, pese a la propaganda gubernamental, el sistema de asignación de identificaciones está en tal estado de caos que no se puede garantizar siquiera de manera estricta la realización de elecciones limpias ni actividades comerciales seguras. (...)".

 La investigación citó casos documentados que han ocurrido en las provincias de Salta, Mendoza, Misiones, Catamarca, Santa Fe y Chaco.

 El trabajo agregó: "Otra de las prácticas habituales es tomar un número de documento perteneciente a un ciudadano de una provincia y asignarlo a otro de una forma diferente, de manera que el error esté separado por muchos kilómetros de distancia y –de esta forma- cubierto de la detección por figurar en diferentes padrones distritales.

 En esta modalidad se destaca el caso de Enrique Esteban Varela, de Lomas de Zamora, Buenos Aires, y Jesús Daniel Farías, de El Espinillo, Chaco; ambos son poseedores del DNI 14.702.339.

Osvaldo Roldán, de la localidad de La Matanza, posee el mismo número (el DNI 12.978.377), que Dora Angélica Ruiz, de Tafi Viejo, en Tucumán. Roberto Chironi, de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, tiene el mismo número de documento que Zulema Martha del Valle Molina, de Salta.

Este es el DNI 13.189.170. Marcelo Oscar Pereyra, también de San Miguel, comparte el DNI 13.528.935 con Matilde Pereyra de San Luis. Dante Roberto Gallini de la localidad bonaerense de San Isidro, posee el mismo número que Sixta Encinas de Rosario, Santa Fe.

 El número de DNI 13.513.468 le pertenece, simultáneamente, a José Luis Casiva de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, a Maria Silvina Silva de Río Chico, Tucumán. José Luis Vitola, de San Martín, provincia de Buenos Aires y a Liliana Maria González, de Rosario, en la provincia de Santa Fe por su parte son gemelos del DNI 13.529.777.

 Otros casos son casi ridículos.

Es lo que sucede con Lucia Beatriz Gutiérrez, nacida el 19 de julio de 1977, receptora del DNI 35.610.091. En el padrón, no solo figura como un masculino, sino que según el mismo registro nació nuevamente el 12 de diciembre de 1990, esta vez, como femenina.

 Más cuestiones absurdas sucedieron también en Misiones.

Teresa Guimaraez nació, según el padrón, el 1 de enero de 1901 y en 2015 sigue figurando en el padrón con el número de DNI 18.715.789, que no corresponde a una mujer de 114 años, sino a una cincuentona.

Lo mismo sucede con Maria Elena Escalante (DNI 18.499.304), con Iracema Ortiz (DNI 18.725.788) y con Juan Lescano (DNI 18.688.678), nacidas… ¡Todos ellos en el mismo día y año en que comenzó el siglo XX!

 Aquellos que nacieron en el año 2004 recibieron un DNI que comienza con el número 45 millones. Tan afortunados son que ya de chiquitos logran votar, como es el caso de Débora Yolanda Quispe (DNI 45.110.918), Mirian Delia Quispe (DNI 45.505.865), Janet Rocío Aldna (DNI 45.055.863) y Roberto Denis Paz (DNI 45.505.027), todos ellos de Salta, que deberían tener 11 años al momento de ir a las urnas. (...)".

 Por lo tanto, Urgente24 Radio decidió consultar a José Luis, uno de los integrantes del colectivo identificado en Twitter como @Rex_Aluminio, origen del trabajo de Eliminando Variables. 

“Nosotros hace 5 años que venimos realzando el tema de las elecciones porque notamos algunas anomalías entre los padrones, que primero empezó como una inquietud y luego se transformó en un descubrimiento. Hemos encontrado personas que aparecen como fallecidas con votos posteriores a su fallecimiento. Publiqué el caso de una señora de Tucumán que falleció en junio de 2013 y votó en octubre”, explicó José Luis, sobre las irregularidades en las elecciones y inconsistencias de muchos votos que incluso son emitidos por personas muertas.

 Más adelante, advirtió el camino que deben realizar los partidos políticos para evitar que ocurra este tipo de fraudes:“Lo que hay que hacer es buscar el interés de los partidos políticos que hacen denuncias en los medios y en los tribunales no dicen nada, entonces me parece sospechoso, o no tienen pruebas o cuando termina la elección, empieza otra carrera y nos olvidamos de todo lo que pasó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario