SOCIEDAD / TRAGEDIA DE ONCE
(TN) - María Luján Rey le hizo fuertes críticas a Pablo Moyano, uno de los jefes de Camioneros junto a su padre Hugo Moyano, luego de que el dirigente ratificara la fecha de la protesta contra el Gobierno.
El fuerte malestar de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once se produce porque el acto se hará el mismo día que se cumplirán seis años del accidente del tren Sarmiento, que dejó 51 muertos.
"No podemos entender el motivo del capricho del jefe sindical de Camioneros", se quejó la madre de Lucas Menghini Rey, que dijo que la protesta será "una falta de respeto que no le suma" al gremio.
"La mayoría de las víctimas y los heridos eran trabajadores" , recordó la mujer. "Lamento que no lo tengas presente y aun así cuando te lo recuerden, te importe nada", dijo Rey en referencia al comunicado del secretario adjunto de Camioneros, que cuando empezaron las primeras críticas por el día elegido para la protesta ratificó que la marcha estaba "más firme que nunca".
"Desde lo personal dice mucho de la persona no tener presente una fecha tan importante, que nos pasó a todos", dijo Rey, aunque aclaró que no se debe "poner a todos en la misma bolsa", porque 600 días después de la tragedia fue la propia CGT la que los "acompañó, homenajeó y premió" en un acto.
"La lucha sigue siendo la misma que en ese momento, creo que no son iguales los dirigentes", dijo la mujer en una entrevista a Radio Mitre. Rey dijo que en ese acto no estuvieron "Pablo Moyano no estaba, (Hugo) Yasky tampoco y (Roberto) Baradel tampoco", en referencia a los primeros dirigentes que anunciaron que movilizarán a la marcha de camioneros en esta oportunidad, los dos últimos de estrecha relación con el kirchnerismo.
En ese sentido, la mujer dijo que no buscará hacer cambiar de opinión al líder camionero. "Ha tomado una decisión consciente de la fecha y no le importa, yo no gasto pólvora en chimangos", afirmó.
Además dijo que "es mentira" que ya no pudieran mover el día elegido para la marcha por temas logísticos cuando todavía faltan tres semanas para su realización.
"Manejás un sindicato que puede parar el país y no podés correrla un día antes o después, es mentira", cuestionó.
Además se mostró indignada por el apoyo a la marcha del PJ bonaerense y en especial del municipio de La Matanza, uno de los municipios donde el kirchnerismo pisa fuerte.
"La Matanza es el municipio que más muertos tiene (en la tragedia de Once), a los que nunca le dio ningún tipo de contención, ni ayuda, ni nada", cuestionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario