lunes, 30 de julio de 2018

CON NUEVO DISCO, VUELVE EL INDIO SOLARI

RESUMEN DE NOTICIAS / MÚSICA 



En la tapa del CD hay una foto en blanco y negro de los padres del cantante. En el interior, imágenes de diferentes artistas: desde la violonchelista británica Jacqueline du Pré al poeta francés Antonin Artaud y el pintor austriaco Gustav Klimt. Se trata de figuras heterogénes que sirvieron de inspiración para el cantante. 


Si bien ya se habían conocido dos canciones, "El martillo de las brujas" y "Strangerdanger", y había habido algunas filtraciones de otras por las redes sociales, la producción se descubrió por completo el pasado jueves. El acontecimiento sucedió en FM La Patriada y junto al periodista Marcelo Figueras (biógrafo de Solari).

Se trata del quinto disco solista del cantante de Paricio Rey y sus Redonditos de Ricota. "El Indio podría presentar el disco donde demonios quisiera, o haber hecho un negocio con esta presentación.

Pero después de tantos años sigue haciendo este negocio, que es del corazón, y por eso decidió que su disco sonara en una radio como esta, cooperativa y alternativa. Fue iniciativa de él", dijo Figueras en el programa de radio.

Figueras habla de disociación entre la alegría y lo que está contando. "Hay voluntad del Indio de retirarse para que nada interfiera en el poder esencial de la canción", dijo el periodista.

El Indio es un mito viviente, sus recitales son acontecimientos que toman relevancia a nivel nacional y, a veces, se convierten en tragedia: tiene una convocatoria única en magnitud y se trata de una especie de ritual entre sus fanáticos.

La idea de incluir imágenes de diferentes personajes que lo conmovieron o contribuyeron en la construcción del Indio como artista puede ser una forma de "abrir la puerta" hacia el interior de su creación. Esto permite que los fanáticos conozcan un poco más lo que hay "dentro" de su fábrica de canciones. Se trata de una información fundamental para poder interpretar el "universo solariano".

Hay un cierto aire de despedida en las canciones de "El ruiseñor, el amor y la muerte". El Indio lucha contra la enfermedad de Parkinson y su baterista, Martín Carrizo, padece esclerosis lateral amiotrófica.

La publicación del disco fue pospuesta por estos problemas de salud y la idea de una presentación en vivo es cada vez más difícil de concretar, por lo que no se sabe si el nuevo disco será llevado a un escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario