POLICIALES / RESPUESTA VECINAL
(DP) - La llegada de la Policía le salvó la vida al delincuente que terminó en el calabozo. Aunque suene irónico, fue lo que ocurrió el jueves pasado, poco después de las 19 en pleno centro de Claypole, donde uno de los hombres que había intentado robar la zapatería Jorge y apuñaló a las dos vendedoras, casi termina linchado por vecinos y comerciantes del lugar.
Faltaba muy poco para cerrar el local y ese fue el momento que aprovecharon dos motochorros para sorprender a las dos hermanas, identificadas como Silvana y Natalia Zanghi, buscando llevarse la recaudación y algo de mercadería del local ubicado en Rucci al 1300.
Las empleadas fueron atacadas brutalmente, por lo que una de ellas fue herida en una pierna, mientras que la otra recibió varias cuchilladas en el estómago por lo que fueron trasladadas al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.
Debido a la gravedad de las heridas en la zona abdominal, la menor de ellas fue intervenida quirúrgicamente.
Amigos de las víctimas solicitaban, a través de las redes sociales, dadores de sangre 0+. Quienes puedan hacerlo deben acercarse al nosocomio de Calzada, ubicado en Ramón Carrillo 1339.
Los gritos de las vendedoras alertaron a los comerciantes del lugar y a transeúntes que reaccionaron y fueron a socorrer a estas mujeres.
Aunque uno de los delincuentes pudo escapar, su cómplice quedó acorralado en la tienda y casi termina linchado.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 6ª de Claypole y quedó a disposición de la Justicia. En las últimas horas era intensamente buscado el otro malviviente que escapó en una moto Honda de color rojo.
Los vecinos, por su parte, renovaron sus reclamos de mayor seguridad en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario