POLÍTICA / MIRANDO EL 2019
(U24) - Este viernes (3/8) Cristina Fernández reaparecerá públicamente en la localidad de Cañuelas, en un acto organizado por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) que conduce Ricardo Pignanelli.
Su aparición coincide con las últimas encuestas que la favorecen ante un Macri golpeado por la crisis económica y un peronismo racional que sigue sin encontrar una figura competitiva. Hoy Cristina es la opositora con mejor intención de voto.
La expresidenta hará el cierre de las Jornadas de Capacitación y Formación Político Sindical que reunirá a 350 delegados fabriles de SMATA procedentes de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Una de las últimas encuestas realizada por el Grupo de Opinión Pública dio cuenta que Cristina tendría una intención de voto del 26,1 por ciento, contra los 16 que cosecha Vidal, quedando Macri en tercer lugar con un 9,9 por ciento y Sergio Massa en un cómodo cuarto puesto, con un 6,6 por ciento.
Conocida la actividad de Cristina, el fin de semana Miguel Pichetto sorprendió en una entrevista con el diario Río Negro con su auto postulación para las presidenciales de 2019 y mencionó también como otro posible candidato al cordobés Juan Schiaretti.
“El peronismo federal tiene que tener candidatos. Ella (Cristina Kirchner) va a ser candidata por Unidad Ciudadana, una fuerza de izquierda o de centro izquierda. Eso está claro en el panorama político. Y del otro lado va a estar Cambiemos” explicó en esa entrevista el rionegrino y agregó que “hay cuatro o cinco nombres en el espacio federal que son importantes: está Urtubey, está Massa, está Lavagna, está Schiaretti. Y sí, también estoy yo. Soy el que más está decidido de todos ellos”.
En Córdoba, el diario El Alfil indica que Schiaretti apunta a su reelección en la gobernación, aunque fuentes del peronismo federal no lo descartan como postulante “sorpresa”.
Otro dato importante fue que el experimentado senador peronista no incluyó a José Manuel de la Sotacomo un precandidato del espacio. El exmandatario provincial mantuvo una reunión con Máximo Kirchner que se difunde ahora para contribuir a la grieta con Schiaretti.
Pichetto también había hecho una referencia al vínculo con los K: “Una pata de cada lado no se puede, en un esquema de unidad. En la medida que no se corra la Cámpora y ella siga siendo candidata es difícil”.
Mientras tanto, Schiaretti tiene otras actividades. Mauricio Macri estuvo con él y le habría garantizado su apoyo al Presupuesto: "Nosotros queremos que el país no entre en crisis, nosotros vamos a estar allí presentes, para evitar que Argentina entre en crisis. Vamos a aportar para que el país pueda superar la crisis y que alcance el equilibrio fiscal", dijo ante el Presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario