POLÍTICA / CRISIS
(Infocielo) - La gobernadora, María Eugenia Vidal lanzó un nuevo paquete de medidas sociales para paliar el impacto de la crisis económica que vive el país. Las medidas suman 1.200 millones de pesos que se volcarán a programas específicos y a reforzar jubilaciones mínimas y asignaciones familiares.
El objetivo es, según explican en el Gobierno, “brindar alivio al bolsillo de los bonaerenses y continuar mejorando la alimentación de los más chicos”, porque, agregan, “la situación social es una prioridad”.
En esta línea, a partir de octubre la Provincia va a aumentar 15% el monto del Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares.
Además, se van a incrementar en igual porcentaje las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS). Significa una inversión extra de $1.200 millones en 2018 destinada específicamente a fortalecer las medidas sociales.
Las mejoras se complementan con la continuidad de Precios Cuidados, el refuerzo en la Asignación Universal por Hijo y en los programas alimentarios que está llevando adelante el Gobierno Nacional.
Cabe recordar que en julio, en otro momento álgido de la crisis, Vidal lanzó un primer paquete de medidas sociales que consistieron en beneficios para el acceso a la compra de alimentos y leche, y ayuda para los comedores comunitarios.
La inversión fue de 318 millones de pesos.
La disparada del dólar y su notable impacto en los precios de los componentes de la canasta básica, sumada a la insistente presión de los intendentes del Conurbano -que llega con advertencias respecto de posibles desbordes- forzaron el segundo desembolso.
Ayer mismo, varios de ellos se entrevistaron en la Capital Federal con ministros bonaerenses y reiteraron ese pedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario