lunes, 14 de enero de 2019

ELECCIONES EN BOCA CONDICIONADAS A ALFARO Y MACRI

FÚTBOL / LA OTRA ELECCIÓN... 



(U24) - Arrancó el año electoral para la Argentina y para Boca Juniors, que el Presidente de la Nación parece poner en un mismo nivel de importancia. De hecho, el nuevo DT ‘xeneize’, Gustavo Alfaro, reveló en una entrevista reciente con CNN: “Mauricio Macri me llamó y me habló muy bien de Daniel Angelici”. 


El Presidente llamando al director técnico de un equipo de fútbol…pero, además, lo invitó a la Quinta de Olivos “para hablar de política” una vez que regrese de Brasil de la reunión con Jair Bolsonaro.

Macri depende de la gestión de Alfaro para mantener la Presidencia en Boca, que este año debe dejar Daniel Angelici ya que no puede reelegir ya que el estatuto del club no se lo permite.

La elección se jugará en cada partido del ‘xeneize’, que viene de sequía de títulos con el ‘Tano’ y la Superfinal perdida ante River Plate. En declaraciones a "En diálogo con Longobardi" (CNN en Español), Alfaro reveló los contactos con Macri: "Yo le dije: 'De la misma manera que me hables de fútbol, me gustaría ir a la Quinta (de Olivos) a hablar de política'. Y me respondió que después del 16 me iba a esperar. Ojalá me dé la oportunidad", contó.

“Cuando empieza su carrera política, en un momento somos un montón de entrenadores y jugadores. Él había perdido su carrera por ser el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", comentó el DT que conoció a Macri en 2003 y a esa época remonta su relato.

Y agregó: "Nos reunimos en un restaurante y estuvimos charlando y él explicaba qué era lo que quería hacer en la Ciudad, muchas cosas que él estaba haciendo en Boca. Estuve de esa manera cercana en algún punto".

“Estuve de esa manera cercana en algún punto. El otro día, después de mí conferencia de prensa de Boca, me llamó, me habló de sus sentimientos y de su compromiso, me habló muy bien del presidente de Boca y me dijo los lineamientos generales del mundo Boca que uno de pronto se podía llegar a encontrar”, dijo en otro tramo Alfaro.

El oficialismo en Boca depende, en buena medida, del nuevo DT para mantenerse en el poder. Pero falta candidato. Por el momento se habla de Christian Gribaudo, el secretario general de Boca, mano derecha de Angelici. También es el Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y hombre de confianza de María Eugenia Vidal.

El gran temor del macrismo en Boca es Juan Román Riquelme, a quien muchos consideran imbatible en una elección pero que nunca se sabe qué hará. En una entrevista reciente con Fox Sports tras la derrota ante River en la Copa Libertadores, insinuó que podría lanzarse a la carrera institucional.

Se dice que Angelici se sentaría con él para llegar a un acuerdo que le permita regresar desde algún lugar a la institución. Otro que podría anotarse para Presidente de Boca es un viejo conocido: Jorge Amor Ameal, expresidente de la institución tras la muerte de Pedro Pompilio. Estuvo dos años al frente del club pero perdió la reelección el día que Boca salió campeón invicto con River en la B Nacional.

 Después se presentó en 2015 rodeado de figuras como Jorge Bermúdez y Mario Pergolini y fue derrotado por Angelici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario