miércoles, 16 de enero de 2019

TRAS ANUNCIO DE LA RETIRADA, ATAQUE CONTRA FUERZAS DE USA EN SIRIA

GLOBAL / MANBIJ 



(U24) - Este miércoles 16/1, el Estado Islámico se ha auto proclamado responsable de un ataque suicida perpetrado en Manbij, una ciudad siria patrullada por USA. 


Según el Consejo Militar de Manbij, liderado por los kurdos, y un testigo, el ataque se produjo cerca de una patrulla perteneciente a la coalición liderada por Estados Unidos.

Se trata del primer atentado desde que el Presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el retiro de tropas de la zona ya que la organización terrorista había sido derrotada, apunta The Washington Post.

Los críticos de la decisión advirtieron que remanentes del ISIS permanecen en la zona.

Un comunicado publicado por la agencia de noticias no oficial del grupo, Amaq, dijo que el atacante había utilizado un chaleco con explosivos para atacar a las fuerzas de la coalición.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con base en Londres y vinculado a la oposición siria, 14 personas murieron por la explosión, incluidos 2 soldados estadounidenses.

La información no pudo ser corroborada de manera independiente. Manbij está controlada por combatientes apoyados por USA, en alianza con milicias kurdas, desde que la tomaron de manos del ISIS en 2016.

Se encuentra cerca de áreas controladas por fuerzas gubernamentales sirias, con apoyo ruso, y combatientes opositores apoyados por Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario