PANORAMA / PREVISTO PARA EL 22/01
(U24) - El niño, llamado Julén, se cayó el domingo 13/01 por una prospección de agua de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad en una finca privada de la localidad malagueña de Totalán (sur español). Tiene 2 años de edad y quedó atrapado bajo un tapón de arena que no permite el paso directo hacia él.
--------------
Este es el boceto explicativo de cómo se realizará el rescate de Julen. Los mineros bajarán en una estructura metálica hasta el lugar donde está el tapón de arena bajo el que está el niño. Su trabajo podría empezar a primera hora del domingo. @el_pais https://t.co/FKFa1eFrq3pic.twitter.com/3RuZ7wCWdf
— Nacho Sánchez (@nacholaisla) 19 de enero de 2019
--------------
El terreno rocoso dificultó de manera importante el trabajo de las maquinarias para la realización del pozo paralelo que está previsto de ser finalizado en la madrugada de ayer por el cual una estructura metálica funcionará de ascensor para descender hasta donde está el niño.
Luego necesitarán 24 horas más para la disposición de una galería horizontal y 5 para el encamisamiento de la misma.
Hay más de 300 voluntarios y efectivos que están trabajando para el rescate por turnos más una asociación de mujeres que voluntariamente llevan comida y otras empresas de localidades cercanas que también están repartiendo alimentos entre ellos.
Todavía no se pudo verificar el estado del niño de 2 años pero a cada minuto se pierde un poco la esperanza de que se encuentre con vida luego de una semana de encontrarse en esa situación. El martes si todo sale bien y el terreno acompaña se sabrá su estado con exactitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario