LATINOAMÉRICA / VENEZUELA
(U24) - Donald Trump volvió a desafiar a Nicolás Maduro y se negó a cumplir la orden de retirar a sus diplomáticos de Venezuela al desconocer su autoridad y ratificar su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de ése país. El régimen chavista reaccionó amenazando con cortes de luz y gas a la embajada estadounidense.
Este miércoles (23/1) a la noche, el Departamento de Estado de EEUU informó que "Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno de Venezuela" y que "en consecuencia, Estados Unidos no considera que el ex presidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos".
El secretario de Estado Mike Pompeo afirmó: "Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y conduciremos nuestras relaciones con Venezuela a través del gobierno del presidente interino Guaidó, quien ha invitado a nuestra misión a que permanezca en Venezuela".
Maduro le había dado un ultimátum ayer al gobierno de Donald Trump para que retire en un plazo de 72 horas a la delegación norteamericana en Caracas.
Tras conocerse el pronunciamiento del Departamento de Estado de USA, el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, replicó que "si no hay relaciones diplomáticas no hay ningún tipo de prerrogativas", e insinuó: "A lo mejor se va la luz en ese sector, no llega el gas", expresó Cabello en su programa transmitido por el canal estatal VTV como "cosas que pudieran ocurrir" en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, ubicada en el este de Caracas.
Luego, Cabello dijo además esperar "a ver si se impone la cordura" y el Gobierno estadounidense se da cuenta de "que lo que están cometiendo es un exabrupto terrible que va a repercutir en ellos mismos".
Pero aclaró que las restricciones ocurrirían "siempre dentro del marco de la ley".
No hay comentarios:
Publicar un comentario