viernes, 19 de agosto de 2011

JUSTICIA


Empresario detenido por contaminar el Riachuelo

Es la primera vez que sucede. Está acusado de violar la clausura de su empresa.


La justicia  detuvo este jueves por primera  vez a un empresario acusado de contaminar el Riachuelo, cuyo saneamiento fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia.

La orden la impartió el juez federal de Quilmes, Luis Armella, a cargo de controlar la decisión, y recayó sobre el titular de la cooperativa de trabajo  Huesitos Wilde  –quien no fue identificado-, de Avellaneda,  por reabrir la planta clausurada en enero pasado.

La denuncia de la infracción había sido realizada por la Autoridad de la Cuenca del Rio Matanzas-Riachuelo (ACUMAR) que detectó que la firma siguió realizando tareas luego de que fuera clausurada preventivamente el pasado 25 de enero.

El establecimiento está ubicado en Salcedo 470, de Avellaneda, y su clausura fue motivada por verter residuos tóxicos al curso  de agua, pero en julio último se verificó que se había violado dicha orden y comenzó a producir nuevamente.

Las medida fue concretada por efectivos de la Delegación de Prevención Ecológica Zona  de la Policía de la Provincia de Buenos Aires  y de la ACUMAR que constataron la reapertura  del establecimiento y la violación de las fajas de clausura.

La limpieza del Riachuelo fue ordenada en junio del 2008 por el máximo tribunal de justicia en el denominado fallo Mendoza, en que al Corte se hizo eco del reclamo vecinal por daños a la salud  de la población ribereña de la cuenca, considerada una virtual cloaca a cielo  abierto.
minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario