martes, 9 de agosto de 2011

NOTA DE OPINIÓN

POBRE FÚTBOL O FÚTBOL POBRE

Fútbol para pocos: Apenas 7,1 fue el rating promedio de la 1era. fecha

 El fútbol que pagan todos los argentinos y que subvenciona injustamente el gobierno nacional es horrible y de eso dan cuenta los números de la audiencia que lograron los partidos de la 1era. fecha, jugada el domingo 07/08.
por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Que el fútbol argentino está a la altura de la decadencia que sufre el país no hay quien puede negarlo.

Los partidos son aburridos.
Los estadios son horribles. No hay concepto de entertainment. Hay barrabravas. Comprar una platea no supone poder sentarse en forma confortable. Ir a la popular es un chiquero respecto a las propias normas de FIFA, cuyo vicepresidente es el presidente de la AFA e incumple todo lo que él aprueba en Zurich, Suiza.

El fútbol se refugió en la TV. Pero no hay un juego atractivo. En general, no hay equipos que puedan dar 3 pases seguidos sin
'rifar' el balón. Y al público no le gusta tanto 'patadura' suelto.
 
Clubes pobres, con formaciones juveniles o con jugadores obsoletos, con dirigentes de dudosa honestidad y con barrabravas solventadas por los clubes, gremios y política que espantan a la familia de la canchas.
 
Campeonatos mal armados, subvencionados por el Ejecutivo nacional obviamente con fondos públicos que merecerían mejor destino y que se usan para transmitir abundante publicidad oficial en su mayoría de obras que no hicieron, se hicieron parcialmente o simplemente para difundir imágenes y mensajes todos a favor de Néstor y Cristina Kirchner.
 
El resultado de todo esto no podría ser peor. El fútbol argentino vive una realidad frustrante que tiende a empeorar.
 
De eso dan cuenta los ratings de TV, del escaso atractivo que el más popular de los deportes concita. Los números de Ibope (TV abierta) de los ratings de los encuentros disputados por la 1era. fecha fueron:
 
> Olimpo vs Boca, 13.0
 
> Tigre vs Racing, 10.8
 
> San Lorenzo vs Lanús, 7.7
 
> Banfield vs Rafaela, 6.0
 
> Unión vs Argentinos, 5.9
 
> All Boys vs Belgrano, 5.4
 
> Arsenal vs Colon, 5.2
 
> Godoy Cruz vs Vélez, 4.9
 
> Newell's vs Estudiantes, 4.8
 
Lo que significa que los 9 partidos consiguieron un promedio de 7.1 algo más de 700.000 televidentes.   
 
Pobre fútbol o  fútbol pobre, ambas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario