lunes, 5 de septiembre de 2011

JUSTICIA


CASO CANDELA

Según el fiscal, el cuerpo de la niña "probablemente haya sido lavado"

En conferencia de prensa, el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, comentó que los investigadores del crimen sospechan que el cuerpo de Candela Rodríguez fue "probablemente lavado" antes de su hallazgo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, señaló esta mañana en una conferencia de prensa que los investigadores del crimen de Candela Rodríguez sospechan que el cuerpo de la nena fue "probablemente lavado" antes de su hallazgo, ocurrido el miércoles pasado.

"No estaba en el estado en que suelen encontrarse los cuerpos de personas que llevan tiempo muertas", reveló ante las insistentes consultas de los periodistas.

Mientras se analizan varias líneas de investigación, Woodgate insistió en las múltiples aristas que tiene el caso, aunque reconoció que se trata de un hecho "poco común" tras compararlo con las cientos de causas que analizan por año en la fiscalía.

Si bien no brindó demasiados detalles, reiteró que todavía no disponen de "ninguna indicación certera de que se haya tratado de un secuestro extorsivo".

Nieva Woodgate, comentó que se realizaron nuevos allanamientos "en busca del o los lugares de cautiverio" y que aún "no hay elementos firmes que nos haga pensar que se trata de un secuestro extorsivo".

“En la inspección ocular no hemos encontrado nada que relacione esos lugares con (el lugar de cautiverio de) Candela", c
uyo cadáver apareció el miércoles último en un descampado de la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, a unas 35 cuadras de su casa, adonde había desaparecido el 22 de agosto.

En conferencia de prensa en los tribunales de Morón, Nieva Woodgate aseguró que "en el expediente no estaba" el supuesto secuestro de una tía política de Candela, dos meses antes en la villa Korea.

Por otro lado, el funcionario precisó que Carola Labrador, la madre de Candela, no está citada por el momento a declarar, aunque aclaró que tampoco va a difundir ese dato.

"La esperanza de obtener buenos resultados no la perdemos en ningún momento", enfatizó Nieva Woodgate, quien confirmó que el posible ocultamiento de información por parte de la familia de Candela "es una de las líneas de investigación que se están siguiendo" y remarcó que "se están recibiendo declaraciones continuamente".

En ese sentido, precisó que "se han recibido 1.200 a 1.500 declaraciones", pero "la mayoría no ha aportado lo que podrían hipotéticamente haber aportado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario