domingo, 6 de septiembre de 2015

MONJE SHAOLÍN RECORRE 125 METROS SOBRE EL AGUA

PANORAMA MUNDIAL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El monje shaolín Shi Liliang sorprendió al romper su propio récord y correr 125 metros sobre las aguas de un lago de China. 



 El pequeño secreto de su éxito han sido 200 placas de triplay de menos de 1 centímetro de grosor extendidas sobre la superficie del agua. Sin embargo, estas planchas no son capaces de soportar el peso de una persona, por lo que el mérito de la hazaña de los monjes es dominar una técnica que les permite no apoyar todo su peso sobre ellas.

 Shi Liliang necesitó 3 intentos previos para realizar el récord. Por ese motivo, según informa China News, sumando el período de concentración en cada caso, el monje shaolín tardó más de 4 horas en conseguir pasar de un extremo a otro del lago.

 En los tres primeros intentos perdió el equilibrio y terminó en el agua. En el 4to. intento, entre gritos de aliento del público, el monje finalmente recorrió los 125 metros.

El evento se registró el 29/08. El monje superó su anterior marca de 118 metros. El monasterio de Shaolin (significa 'El monasterio del bosque joven o nuevo') es un templo budista, situado en la provincia china de Henan y famoso por su relación con el budismo chán (zen) y la conexión con las artes marciales de China. 

En el templo de Henan, se desarrolló una forma particular de práctica religiosa integrada al entrenamiento del complejo arte marcial, que se extendió más allá del templo.

 Con el correr de los siglos, otros templos fueron integrados a la orden de Shaolin, que es símbolo de un paradójico sincretismo entre un sistema de lucha (que incluye golpes de puños, patadas, imitación de animales y uso de armas) con el concepto de no violencia.

 El budismo tiene como centro de sus enseñanzas el principio de Áhimsa (la no violencia), y el vegetarianismo es parte de este concepto al cual los monjes se han adherido por cientos de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario