CEBALLOS / AUMENTE |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La carrera en el referato argentino de Diego Ceballos parece tener sus días contados luego de que el presidente de la AFA, Luis Segura, decidió que el árbitro no vuelva a dirigir nunca más dentro la órbita de la casa madre del fútbol mundial.
Esta decisión fue tomada cuando el presidente de la AFA aterrizó en Buenos Aires. Decidió no suspenderlo por tiempo indeterminado, cuando anteriormente lo intentaba justificar tras los ‘horrores’ que había cometido durante el partido final de la Copa Argentina que animaron Boca Juniors y Rosario Central.
En ese encuentro, Ceballos favoreció claramente al ‘Xeneize’ con sus polémicos fallos. Sin embargo, con el enojo que tenía todo Central, que además amenazó al actual titular de la entidad de la Calle Viamonte de no apoyarlo en las futuras elecciones de diciembre, lo impulsó a tener que tomar esta medida bastante drástica.
No solo alejó a Ceballos y a Marcelo Aumente (juez de línea que levantó bandera en el gol de Marco Ruben, pero no en el tanto de Chavez), también echó a Miguel Ángel Scime, Director de Formación Arbitral.
Ahora, los referís serán controlados por el actual presidente de Racing Club, Victor Blanco, que es el titular del Colegio de Árbitros. Luis Segura habló en Radio Rivadavia sobre sus decisiones y comentó que “en la final de la Copa Argentina perdimos todos. Le dije a Schime que tome medidas con Ceballos. Su error nos cayó mal a todos”.
Tanto el árbitro, como el asistente Marcelo Aumente, se encuentran suspendidos por “tiempo indeterminado” informó la AFA, tras lo ocurrido en la final de la Copa Argentina disputada en Córdoba entre Boca y el ‘Canalla’ (2-0), partido en el cual cobró como penal una falta fuera del área. En caso de decidir echarlos, deberán ser indemnizados y ya no existe la figura de renovación de contrato anual porque los árbitros, desde hace algunos años, están en “blanco” y no son más monotributistas.
“La AFA tomó la determinación de pararlos a ellos. Hasta que finalice el torneo. Hasta el momento ninguno me ha informado que le den de baja. La información que yo tengo es que hay un malestar, que el partido no salió como todos queremos. Pero en ningún momento me dijeron”, expresó el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, quien defendió a Ceballos en declaraciones a TyC Sports.
“Levanto el buen nombre y honor de Ceballos. El sabe que se equivocó y lo admitió, pero tuvo la desgracia que ocurrió en un partido donde todo está más visible”, manifestó.
Además, Beligoy contó que su colega “está sufriendo mucho y su familia también” y opinó que Ceballos “jamás se hubiera querido equivocar, aunque errores todos cometimos, sólo que éste fue en un encuentro definitorio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario