POLÍTICA / CASOS DE CORRUPCIÓN
(LA NACIÓN) - La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso , afirmó hoy que le pedirán a la empresa Odebrecht información detallada sobre las coimas por US$ 35 millones que pagó en la Argentina, según reconoció la empresa ante la justicia de Estados Unidos.
La funcionaria explicó que exigirán a la compañía brasileña, protagonista del escándalo Lava Jato, aporte datos de cuentas bancarias y transferencias para investigar.
"No nos sirve la información general. El Gobierno exigirá el máximo detalle sobre cuentas bancarias transferencias y quiénes fueron las personas. Será importante para que podamos descubrir otras coimas y otros chanchullos", apuntó en diálogo con Radio Mitre.
Ante las dificultades que afronta Odebrecht para llegar a un acuerdo con los fiscales argentinos, el gobierno de Mauricio Macri le ofreció a la constructora que entregue toda la información a la OA.
La Casa Rosada busca así disipar las sospechas que rodean al Lava Jato en la Argentina, luego de que Elisa Carrió , asegurara que el ex ministro Julio De Vido es protegido por empresarios, jueces e, incluso, integrantes del Ejecutivo.
"No queremos que Odebrecht sea como el caso Siemens", remarcó Alonso. Y advirtió que el Gobierno buscará que los US$ 35 millones de coimas que pagó la empresa en la Argentina "vuelvan a la sociedad".
Alonso será la anfitriona de la reunión tentativa que se fijó para mañana, en la sede del organismo, para recibir a los abogados de Odebrecht en la Argentina.
Consultada sobre los dichos de Carrió respecto de una supuesta protección oficial para De Vido, la funcionaria respondió: "No tengo mucho para decir, nadie protegió a nadie desde un primer momento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario