martes, 19 de septiembre de 2017

AMPLIARON EL PRESUPUESTO PARA JUBILACIONES POLICIALES Y ASUNTOS INDÍGENAS

POLÍTICA / $5.118 MILLONES 



Desde esta mañana (19/9) se desarrolla el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto Nacional 2018 con exposiciones de los ministros de Hacienda Nicolás Dujovne, y de Finanzas Luis Caputo. 


Al mismo tiempo, más temprano el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una ampliación del Presupuesto vigente por $ 5.118 millones, a partir de una Decisión Administrativa.

De ese monto, $2.000 millones fueron destinados al plan Progresar que tiene por objeto "generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan capacitar a los jóvenes, para que finalicen la escolaridad obligatoria, inicien o se les facilite la continuidad de la educación superior y realicen experiencias de formación y/o prácticas calificantes en ambientes de trabajo", según consignó el texto oficial.

En orden de importancia de los montos, otros $ 1.851 millones se desembolsaron para la Caja de Jubilaciones de la Policía Federal, por la recomposición de los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de esa fuerza de seguridad, "que se financia con una mayor recaudación por aportes y contribuciones a la prevista en el presupuesto vigente", según explicó el Poder Ejecutivo.

Para cuotas y contribuciones a distintos organismos internacionales, la Administración Macri dispuso unos $437,5 millones. Para publicitar los actos de gobierno en plena campaña electoral, se destinaron $300 millones para Prensa y Difusión.

Por último, se giraron $30 millones adicionales al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas "con el objeto de atender compromisos asumidos en el marco de sus objetivos prioritarios destinados a las comunidades indígenas", partida que "se compensa con una reducción del presupuesto vigente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".

Esta última partida extra se otorga en el contexto de la desaparición de Santiago Maldonado y los reclamos mapuches por tierras.

Por último, fueron readecuados los créditos destinados a ENARSA, a Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio, a la Entidad Binacional Yacyretá y a la Unidad Especial de Transmisión de Yacyretá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario