SOCIEDAD / BUQUE ESCUELA
Luego de 24 días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina Libertad arribó a Río de Janeiro procedente de Tenerife, España.
Mientras el buque realizaba la maniobra de amarre, la Banda de Música de la Marina de Brasil ejecutó canciones características de su país con motivo de la visita.
Durante la estadía del buque en Brasil se efectuarán diversas actividades protocolares y también las tradicionales jornadas de puertas abiertas para que el público tenga la posibilidad de recorrer las instalaciones de la fragata entre las 14 y las 17.
El sábado próximo la Embajadora de los Mares de la República Argentina o zarpará rumbo a Montevideo, su último puerto extranjero antes de regresar al país el 5 de octubre y así concluir la travesía de 196 días por los mares del mundo.
Recibieron a la Fragata en el puerto la cónsul Adjunta María Elia Mussini; el oficial de Enlace de Brasil, capitán de fragata Luiz Antonio Dos Santos Junior; el embajador Argentino Carlos Alfredo Magariños; el cónsul General, Alejandro Suarez Hurtado; el agregado Aeronáutico, comodoro Carlos Luis Yedro, y el agregado Naval a la Embajada Argentina en Brasil, capitán de navío Juan Carlos Coré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario