Cristina agradeció el amplio respaldo de los votantes
La presidenta subió al escenario del Hotel Intercontinental a las 21.25. "Este acompañamiento de la sociedad es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, pero también por todo lo que queda por hacer", resaltó Cristina. La mandataria se impone por un amplio margen a nivel nacional. Con el 10 por ciento de las mesas escrutadas, Cristina Fernández gana por el 48,80 por ciento. Segundo está Alfonsín con el 13,3, tercero Duhalde con el 12,09. Binner se ubica tercero con el 11 por ciento.
Con lágrimas en los ojos, la presidente subió al escenario del Hotel Intercontinental a las 21.25. El comienzo del discurso estuvo demorado por los cánticos de los simpatizantes del kirchnerismo, que aludieron a la reelección de Cristina y a Néstor Kirchner.
"Quiero darles a todos un inmenso gracias que no me cabe en el corazón. Gracias a todos los argentinos y argentinas que hoy construyeron un hecho histórico como es el de haber concurrido a votar en las elecciones primarias", fueron sus primeras palabras, destacando además el alto nivel de participación.
Tras saludar a las demás fuerzas políticas que "concurrieron con sus propuestas", agradeció a quienes confiaron en el proyecto político que nació en marzo de 2003, "que pudo transformar un país que había sido devastado".
"No esperen de mí en esta noche maravillosa una palabra que menoscabe o agravie, no vine a eso", señaló ante la gran cantidad de personas congregadas en el búnker kirchnerista. Resaltó además que gracias a la ley de reforma política y a la ley de medios "todos los partidos políticos han podido acceder a los medios para difundir sus programas".
Un párrafo aparte mereció su agradecimiento a los jóvenes que en los últimos años se sumaron a la militancia política, lo que provocó cantos eufóricos en el búnker K. Acto seguido invitó a redoblar la apuesta "con más humildad que nunca".
"Este acompañamiento de la sociedad es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, pero también por todo lo que queda por hacer", resaltó Cristina. Al final, convocó a los argentinos "a estar unidos".
Al cierre de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, Cristina Fernández de Kirchner se imponía como la candidata más votada. En segundo lugar aparecen Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde. Hermes Binner estaría haciendo una gran elección y se ubicaría en el cuarto lugar.
Los primeros datos los dio el ministro del Interior Florencio Randazzo: con 4,476 mesas escrutadas, Cristina Fernández gana por el 50,32 por ciento. Segundo está Alfonsín con nel 12,92, tercero Duhalde con el 12,14. Binner se ubica tercero con el 11 por ciento.
Por su parte, escrutadas 822 mesas en Santa Fe (el 11,34%), Cristina Kirchner con 37,23% aventaja por once puntos a la fórmula liderada por el gobernador de la provincia Hermes Binner, que suma 28,42%.
En tanto, eduartdo Duhalde obtiene el 14,55% y Ricardo Alfonsín, 9,01% de los votos.
Al tiermpo que las mesas testigos del socialismo en la ciudad de Rosario, señalan que Hermes Binner recibió el 39% de adhesión del electorado, contra un 33% de Cristina Fernández de Kirchner. Por su parte, Duhalde cosecha el 8%, el resto de los candidatos está por debajo del 5%.
Conocidas las primeras tendencias, el optimismo comenzó a adueñarse en el búnker kirchnerista, donde esperan que la primera mandataria arribó minutos antes de las 20, una hora antes de que se difundan los primeros datos oficiales.
Militantes de La Cámpora y de otras agrupaciones afines al kirchnerismo comenzaron a celebrar en la calle del Hotel Intercontinental porteño, donde en el segundo subsuelo se encuentra montado el bunker K. Con bombos y banderas, los jóvenes festejan la gran elección que estaría haciendo Cristina Fernández en todo el país.
Cristina Fernández permaneció en la Quinta Presidencial de Olivos, acompañada de su familia y de su círculo íntimo político. Hasta allí llegó esta mañana, tras votar en Ríos Gallegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario