martes, 16 de agosto de 2011

FÚTBOL

BUEN DEBUT DE SAN MARTÍN

Los sanjuaninos le ganaron 2-1 a Tigre en el debut de Primera

 

Con goles del brasileño Roberval cerca del final del primer tiempo y de Lucas Landa en el complemento, el conjunto de Daniel Garnero superó a Tigre (descontó con Emanuel Pío) por la segunda fecha del Torneo Apertura. Cabe recordar que San Martín debe su partido con Independiente de la fecha inicial.

San Martìn de San Juan triunfó por 2 a 1 ante Tigre como local, en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles del ganador los marcaron Emilson Roberval y Lucas Landa, mientras que Emanuel Pío descontó sobre el final para los de Victoria.


En lo que significa el debut del equipo dirigido por Daniel Garnero en el Torneo Apertura (la primera fecha frente a Independiente fue postergada), el equipo de Cuyo no la tenía nada fácil, ya que enfrente estaba el equipo de Victoria, que arranca este torneo con la premisa de sumar la mayor cantidad de puntos a como dé lugar, teniendo en cuenta que se encuentra muy comprometido con la zona baja de la tabla de promedios.

En un primer tiempo parejo, San Martín pudo prevalecer gracias al buen juego demostrado por el brasileño Roberval, que fue la carta con la que contó el local para llevar peligro al arco defendido por Javier García.

Del otro lado, Tigre basó todo su juego en el desempeño de Diego Morales, que tuvo un par de situaciones de gol pero que no pudo concretar ninguna de ellas.

Sobre el final de esa primera etapa, Roberval iba a aparecer para decretar la apertura del marcador, con un gran derechazo cruzado que se clavó en el palo derecho de García y le dio a San Martín la merecida ventaja con la que se fue al descanso.

Ya en el complemento, la superioridad del local se acentuó y el Matador no se hizo dueño del partido como lo tendría que haber hecho para intentar ir por un empate que, a priori, no le sentaría tan mal teniendo en cuenta lo difícil de visitar el reducto sanjuanino.

Cachete Morales, movedizo en la primera parte, se estancó y su equipo lo sintió. Rodolfo Arruabarrena mandó a la cancha a Ezequiel Maggiolo para sumar peso ofensivo, pero el ex delantero de Olimpo tampoco pudo gravitar.

Así, el equipo local no pasó mayores sobresaltos y terminó liquidando el pleito cuando sólo faltaban siete minutos, con un cabezazo de Lucas Landa a la salida de un tiro de esquina.

Sólo para la estadística, y para quedarse con un gustito aún más amargo, Tigre iba a conseguir el descuento con el tiempo cumplido, y cuando ya no tenía tiempo para ir en busca de lo que hubiese sido un agónico empate. El ingresado Emanuel Pío, con un remate desde afuera del àrea, le puso cifras definitivas al marcador.

De esta forma, el equipo de Garnero debutó con una sonrisa en su retorno a la máxima categoría y le dio un cachetazo de realidad a Tigre, el equipo que, sacando los recién ascendidos, está más comprometido con los promedios. El Matador deberá empezar a sumar desde ahora si es que no quiere sufrir haciendo cuentas al final de esta temporada que recién comienza.
minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario