lunes, 15 de agosto de 2011

FÚTBOL

SEGUNDA DEL APERTURA

Arsenal superó 3-1 a Rafaela en Santa Fe y lo puso en caja

En Santa Fe, y luego de conseguir un triunfo importante en el debut ante Bánfield de visitante, Atlético Rafaela, fue goleado 3-1 por Arsenal que se recuperó de su derrota ante Colón en el Viaducto. Los goles del partido fueron de Mauro Óbolo y Luciano Leguizamón (2) para el ganador mientras que Nicolás Castro (penal) descontó para la 'Crema'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Otra vez los vaivenes. Atlético Rafalea, que había dejado una de las mejores impresiones en la deslucida primera fecha del Torneo, fue a la lona de local ante Arsenal. ¡Y cómo!. Los de Gustavo Alfaro lo golearon a domicilio con una ráfaga arrasadora en la que conquistó los goles del partido. Todos en el primer tiempo.

Cuando nada hacía presagiar el gol, porque el partido era trabado, mal jugado y sin tiros a los arcos, llegó el primero… Adrián González trepó por la banda derecha y sacó un preciso centro para el cabezazo goleador de Mauro Obolo, iban 12'  de la primera parte.

El gol fue un mazazo para Atlético, que había hecho de su cancha uno de los bastiones para su ascenso a Primera. Hoy, al menos, no hubo garantías porque 5'  más tarde, falló groseramente Carniello y aprovechó el mal rechazo Luciano Leguizamón, quien de primera estiró diferencias.

El local apenas si tuvo un atisbo de reacción, pero con poco peso adelante –pobre nivel de Matías Zbrun- sólo inquietó mediante un cabezazo del propio Carniello que atrapó Campestrini.

Pasada la media hora llegó el golpe de nocaut. Aguirre habilitó a Leguizamón en un contragolpe, el punta corrió veinte metros sin oposición y tocó contra una palo ante la salida de Sara. El 3-0 era exagerado, sí, pero merecido por la certezas de Arsenal en el ataque y por los errores de Atlético en la defensa.

En el complemento, cuando nada importante sucedía y Arsenal cerraba sin esfuerzo su victoria, el arquero Campestrini falló y cometió penal cuando la etapa estaba en los 30'.

Rafaela llegó al descuento con el tiro de Nicolás Castro desde los 12 pasos pero a los pocos minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión del colombiano Córdoba. Un poco exagerada la decisión del árbitro, ya que la jugada no fue para tamaña sanción.

Si alguien presumió alguna arremetida de los santafecinos en el final, la expulsión conspiró en su contra. Fue tanto lo que se relajó Arsenal, que Rafaela no puso el 2-3 de milagro.

El equipo santafecino a falta de 5'' casi logra un nuevo descuento. Carniello falló un cabezazo oncreíble luego de que la defensa visitante se durmiera una siesta poco común. Arsenal zafó de unos minutos finales insostenibles, en caso de haber descontado Carniello.

No hubo mucho tiempo para más y Arsenal consiguió su primer triunfo del Torneo y Rafaela se topó con la primera derrota en su regreso a la 1ra. División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario