El Rojo derrotó a la Liga pero no le alcanzó y quedó eliminado
Copa Sudamericana
Independiente necesitaba ganar por dos o más goles pero apenas triunfó 1 a 0 en Avellaneda y se despidió de la Copa.
Independiente venció como por 1 a 0 a Universitaria de Quito, aunque no le alcanzó para conseguir el pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana, ya que en el partido de ida había caído por 2 a 0 en . El único gol del partido lo marcó Leonel Núñez.
Urgido por los malos resultados y envuelto en una crisis futbolística e institucional, este torneo (en el que defiende el título) es la prioridad número para el conjunto de Avellaneda en este semestre, por lo que el local fue el que intentó vestirse de protagonista desde el primer minuto.
Con un esquema ofensivo y basado principalmente en la habilidad de Patricio Rodríguez, el conjunto de Ramón Díaz tomó la iniciativa y durante los primeros instantes del partido acorraló a su rival cerca de su área.
En ese lapso, el Rojo contó con dos chances claras de convertir: un tiro libre de Núñez en el que el arquero Alexander Domínguez reaccionó con una gran volada para despejar un remate que tenía destino de ángulo y un zurdazo de Rodríguez, que también la sobria respuesta del arquero ecuatoriano.
Sin embargo, con el correr de los minutos, esa supremacía del local iba a comenzar a mermar, y Liga se animó un poco más, desnudando algunas falencias y desatenciones en el fondo del local.
Pero la imprecisión y la falta de de los ecuatorianos hicieron que el conjunto visitante no cuente con siquiera una chance seria de gol, que obligaría a Independiente a marcar cuatro goles para seguir con vida en la Copa.
A un minuto del final de esa primera mitad, cuando todo parecía indicar que el descanso encontraría el marcador en tablas, un aislado remate de Núñez que se desvió terminó siendo la llave que abrió el cerrojo defensivo impuesto por Liga y le dio al Rojo la tranquilidad de irse al entretiempo sabiendo que sólo estaba a un gol de forzar los penales.
Pese a esto, ese envión anímico que pretendía significar el gol sobre el final de la primera parte nunca llegó. Independiente continuó siendo amo y señor del campo y del balón, pero todo el vértigo y la claridad mostrada en el primer tiempo brilló por su ausencia.
El equipo de Ramón Díaz estuvo muy falto de ideas, la gente comenzó a impacientarse y, para colmo, promediando el complemento, el entrenador decidió sacar a Núñez, el mejor del local, hecho que terminó por desmoronar toda chance de aspirar, por lo menos, a los penales.
Los de Edgardo Bauza, que terminaron metidos muy atrás, pudieron haber golpeado con algún contraataque pero terminaron haciendo negocio y consiguiendo pasaje a los cuartos de final del torneo, en donde se verán las caras con el ganador de la serie entre Libertad (Paraguay) y (Brasil).
El Rojo, por su parte, se quedó con las ganas de defender el título obtenido el último año y se despide prematuramente en octavos de final, para sumar más leña al fuego a una institución que parece no levantar cabeza. Los insultos de los hinchas hacia la Comisión Directiva en el final del partido son la prueba más fiel de esto... minutouno.com/DyN
No hay comentarios:
Publicar un comentario