SHANGHAI, MASTERS 1000
Nadal cae en octavos de final con el alemán Mayer
Rafael Nadal cayó por segundo año consecutivo en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai después de caer en dos mangas ante Florian Mayer, un rival que ofreció su mejor versión y que puso el punto final a la gira asiática del número 2 del mundo. El resultado fue 7-5 y 6-3 en favor del germano.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Florian Mayer, también verdugo de David Nalbandian, no concedió ni un solo punto con su saque y con una gran solidez en su juego proporcionó la mayor sorpresa del torneo chino al derrotar al mallorquín en el primer encuentro oficial entre ambos, en una hora y 46 minutos.
Nadal no se encontró cómodo en la cancha y no halló el modo de hacerse con el dominio del partido. Cedió su saque en el séptimo game del segundo set, y se despidió de Shanghai en la misma ronda que el año pasado, cuando cayó contra el austríaco Jurgen Melzer.
Desde que se midieran en los cuartos de final de un Future en Gran Canaria en 2002, Rafa Nadal y Florian Mayer no habían vuelto a verse las caras en el circuito hasta Shanghai, en unas condiciones totalmente antónimas a las del evento en tierras españolas. Sobre el cemento de la Pista Central del Qi Zhong Stadium y en condiciones de 'indoor' al estar la pista cubierta por una capota en resguardo de la lluvia, el alemán dio la sorpresa al doblegar al español tras una hora y 47' de juego.
Ya lo había advertido Nadal en la previa: Mayer es un rival incómodo, con un juego extraño, que no hace dos puntos iguales y que al que es difícil arrebatarle las riendas del partido.
A eso hay que sumarle a que es uno de esos tenistas que son capaces de rendir al 5% de sus prestaciones o hacerlo al 200%. Y este fue un día en el que el alemán ofreció la mejor de sus versiones, un juego sin apenas fisuras que acabó por desquiciar a su rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario