POR ACUERDOS FLUVIALES
Nuevas quejas de Uruguay contra el gobierno de Cristina
Un acuerdo internacional entre Argentina y Uruguay para realizar obra de dragado en el río Uruguay fracasó a causa de la intervención del Ministro de Planificación Julio De Vido. Mujica se quejó ante la Cancillería argentina y envió mensajes de impaciencia a Cristina de Kirchner por lo que entiende "una intromisión grave a un acuerdo internacional", según dijeron fuentes calificadas del gobierno uruguayo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgent e24) - El Ministerio de Planificación conducido por Julio De Vido junto a un sindicato argentino fueron los culpables que fracasara un acuerdo internacional entre Argentina y Uruguay para realizar obra de dragado en el río Uruguay.
El 2 de agosto Cristina de Kirchner y José Mujica firmaron el tratado que proponía el llamado a licitación pública para esa obra de dragado en 15 días. "No es con las políticas de pecheras, no es con los reclamos airados, sino con políticas de negociación, escalón a escalón, y con paciencia infinita que se obtienen resultados", dijo en aquel momento Mujica ante Cristina de Kirchner.
Pero al final, hubo "políticas de pecheras", la paciencia de Uruguay se acabó y el proceso de licitación está frenado en Buenos Aires.
Mujica se quejó ante la Cancillería argentina y envió mensajes de impaciencia a Cristina Kirchner por lo que entiende "una intromisión grave a un acuerdo internacional", según dijeron fuentes calificadas del gobierno uruguayo.
Mujica se quejó ante la Cancillería argentina y envió mensajes de impaciencia a Fernández por lo que entiende "una intromisión grave a un acuerdo internacional”.
La "intromisión grave" a la que hizo referencia Uruguay tiene que ver con un reclamo que hizo el sindicato de Dragado y Balizamiento que conduce Juan Carlos Schmid -un aliado de Hugo Moyano- que tomó en cuenta el Ministerio de Planificación al punto de frenar el llamado a licitación internacional.
Tanto Schmid como los subsecretarios de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján, y de Planificación, Roberto Baratta, objetaron el pliego de licitación para el dragado del río Uruguay y así frenaron todo el proceso.
El llamado a licitación pública para esa obra de dragado tendría que haber comenzando hace 15 días, como lo estableció el acuerdo que sellaron Mujica y Cristina el pasado 2 de agosto.
El 2 de agosto Cristina de Kirchner y José Mujica firmaron el tratado que proponía el llamado a licitación pública para esa obra de dragado en 15 días. "No es con las políticas de pecheras, no es con los reclamos airados, sino con políticas de negociación, escalón a escalón, y con paciencia infinita que se obtienen resultados", dijo en aquel momento Mujica ante Cristina de Kirchner.
Pero al final, hubo "políticas de pecheras", la paciencia de Uruguay se acabó y el proceso de licitación está frenado en Buenos Aires.
Mujica se quejó ante la Cancillería argentina y envió mensajes de impaciencia a Cristina Kirchner por lo que entiende "una intromisión grave a un acuerdo internacional", según dijeron fuentes calificadas del gobierno uruguayo.
Mujica se quejó ante la Cancillería argentina y envió mensajes de impaciencia a Fernández por lo que entiende "una intromisión grave a un acuerdo internacional”.
La "intromisión grave" a la que hizo referencia Uruguay tiene que ver con un reclamo que hizo el sindicato de Dragado y Balizamiento que conduce Juan Carlos Schmid -un aliado de Hugo Moyano- que tomó en cuenta el Ministerio de Planificación al punto de frenar el llamado a licitación internacional.
Tanto Schmid como los subsecretarios de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján, y de Planificación, Roberto Baratta, objetaron el pliego de licitación para el dragado del río Uruguay y así frenaron todo el proceso.
El llamado a licitación pública para esa obra de dragado tendría que haber comenzando hace 15 días, como lo estableció el acuerdo que sellaron Mujica y Cristina el pasado 2 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario