jueves, 6 de octubre de 2011

ELECCIONES EN BOCA

MACRI VS LA CÁMPORA

La elección de diciembre promete ser 'encarnizada'


El fútbol se ha politizado desde hace rato y cada elección en los clubes toman un relieve que excede lo normal. Es un club de Fútbol, no más que eso. Pero como la política se mete en todo, la lucha entre macristas y las huestes del Frente para la Victoria (La Cámpora) promete ser encarnizada hasta la fecha del comicio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El 4 de noviembre vence el plazo para que cada lista que pretenda participar de los comicios de Boca oficialice a su candidato.Además se transitan instancias claves para el futuro del club, ya que se iniciarán varias negociaciones en búsqueda de acuerdos políticos: José Beraldi iría con Roberto Digón; y Daniel Angelici, referente del macrismo, se presentará solo.

Jorge Ameal, Riquelmista a ultranza, acaba de oficializar hace unos días su candidatura para la reelección a la presidencia del club, de cara a los comicios que se llevarán a cabo el 4 de diciembre.Tal como publicara Urgente24, 'La Cámpora', la agrupación de los jóvenes kirchneristas, va ganando espacio en distintas estructuras de poder e intenta posicionarse en otras que no son estrictamente políticas, pero donde los armados sí lo son.

Así como ya consiguió sillones en distintas empresas con participación estatal, la agrupación que lidera el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner, y que se convirtió en una de las columnas vertebrales del kirchnerismo, engrosa la nómina de empleados estatales, podría ocupar la presidencia de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires y hasta podría obtener el control del popular club de fútbol Boca Junior.

Santiago Carreras, uno de los cuadros de la agrupación en su versión bonaerense, se transformó en un hombre la extrema confianza de Jorge Amor Ameal, presidente del club y que irá tras la reelección.

Del otro lado, Mauricio Macri hace lo suyo y banca a un hombre conocido en las esferas de Boca. Daniel Angelici, el poderoso hombre del juego que Macri quiere en Boca era radical y se pasó al PRO para acompañar al actual Jefe de Gobierno. Fue tesorero del Club y hoy quiere ser presidente pero va a tener que enfrentarse con un poder que va más allá del Fútbol.

La actuación del equipo hoy favorece al oficialismo liderado por Ameal porque normalmente la gente no ve más allá del fútbol, en líneas generales. Habrá que ver que pasa esta vez. De todos modos y como siempre, estaremos mirando siempre todo de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario