jueves, 6 de octubre de 2011

SOCIEDAD

ELECCIONES 2011

Estela de Carlotto le reclamó a Scioli "frenar la violencia en la campaña"


 Con un mensaje directo a Daniel Scioli, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se quejó por el nivel de violencia que ha alcanzado la campaña electoral en la Provincia, luego del ataque que sufrieron partidarios de su hijo, Guido Carlotto, candidato a jefe comunal por el kirchnerismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció que militantes del intendente de La Plata, Pablo Bruera, atacaron a partidarios de su hijo, Guido Carlotto, candidato a jefe comunal por el kirchnerismo. Además, le pidió al gobernador de la provincia, Daniel Scioli, que ayude a frenar la violencia.

En diálogo con radio Continental, advirtió que
“atacaron las viviendas de los partidarios”. Por esa razón le pidió a Scioli “que tome cartas en el asunto para frenar la violencia en la campaña” por la intendencia de la capital provincial. Reclamó que "vigilen e investiguen quiénes son los patoteros que no soportan las propagandas y las campañas políticas".

"Y
o decidí salir a hablar como madre que soy. No lo hago desde una postura política, porque yo no me considero una política. Lo hago simplemente para advertir sobre hechos delictivos contra los militantes del espacio de Guido”, subrayó.

Carlotto sostuvo que
“estoy dispuesta a hablar porque las cosas que están sucediendo me llevan a hablar como madre de Guido Carlotto, para defender su vida, porque estoy preocupada por la saña con la que se están destruyendo los carteles de él, y cómo se atacan a todos los que apoyan su campaña en la ciudad”.

Finalmente, mandó un mensaje a los atacantes: "A quienes están haciendo esto, les quiero decir que yo, como madre y militante, no le tuve miedo a la dictadura, por eso ahora menos le vamos a temer a actos de prepotencia o de vandalismo de parte de nadie".

Ayer, el senador provincial y candidato a intendente por el Frente Social, Guido Carlotto, denunció que militantes de ese espacio fueron agredidos en los últimos días, mientras realizaban actividades de campaña, en episodios en los que imputó a "punteros" del oficialismo y supuesto personal municipal.

Según dijo Carlotto, ayer en 520 y 210 un militante del Movimiento Evita, al que identificó como "
Daniel" fue agredido "y debieron darle 10 puntos de sutura en la cabeza en el Hospital de Melchor Romero", mientras que la candidata a concejal por el Frente Social Ludmila Kostiuk dijo que los agresores "pertenecen a la delegación de Malvinas y tenían un martillo, un cuchillo y una estaca".

Asimismo, Carlotto denunció en la comisaría 5ª que el lunes a la mañana en 25 y 59,
"cuando jóvenes del Movimiento Evita realizaban un timbreado para dialogar con los vecinos, una camioneta de Control Urbano irrumpió en el lugar y un grupo de empleados municipales (identificados por el agredido) que ocupaban el vehículo se bajaron y uno de ellos, luego de increpar, amenazar a los militantes e intentar secuestrar material de campaña, le asestó un golpe de puño a uno de los jóvenes".

# Violencia en Malvinas Argentinas

Otros casos de violencia en campaña ocurrieron en el municipio bonaerense Malvinas Argentinas. Ayer, dos militantes políticos perteneciente al sector identificado con el intendente Jesús Cariglino que se encontraban recorriendo la zona de Villa de Mayo en un vehículo para realizar pintadas partidarias en la calle fueron baleados.

En la esquina en que ocurrieron los episodios se encuentra ubicado el comité de campaña del candidato opositor a Cariglino,
Jorge Vivona, del Frente Para la Victoria, desde donde su custodia, identificado como Sergio Ibañez, alias Checho, ex policía bonaerense, comenzó a dispararles con una escopeta.

Los hermanos Molina fueron heridos, uno en la zona del oído y en una de sus piernas, y el otro en un brazo y en la frente debido a los golpes recibidos.


Días atrás el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino denunció en los Tribunales Federales de Comodoro Py, ante el fiscal
Carlos Stornelli, que sus militantes y funcionarios vienen siendo intimidados mientras realizan pintadas callejeras por personas, que màs tarde se comprobó, son miembros de la Gendarmería Nacional.

Ante estos hechos Cariglino sostuvo que "
venimos a Tribunales a denunciar estos acontecimientos para evirtar que ocurran cosas màs graves".

En tanto, otro hecho violento se registró anoche en Paraná, Entre Ríos, donde un militante radical que pegaba afiches fue baleado por tres hombres que, según denunció la concejal radical Ana Sione,  "serían allegados al gobierno provincial" que lidera el kirchnerista Sergio Urribarri (ver nota relacionada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario