La muerte de Ramiro enciende la polémica: ¿Deben correr karting los niños?
La muerte de Ramiro Tot sólo tenía 11 años y estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Austral, abre el debate acerca de la responsabilidad de los padres de velar por la seguridad de sus hijos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El grave accidente que sufrió Ramiro Tot de 11 años el domingo durante una carrera de kartings en Baradero terminó de la peor manera. Tras permanecer en terapia intensiva después de chocar durante una competencia de ProKart, falleció en el Hospital Austral de Pilar.
Ramiro perdió la vida producto de las heridas que padeció cuando volcó el vehículo que manejaba en medio de la octava fecha del torneo Metropolitano de ProKart en Baradero. Desde la noche del domingo, el niño permanecía en el sector de terapia intensiva del centro asistencial con traumatismo severo de cráneo y asistencia respiratoria.
Durante el accidente, el chico había sufrido un grave traumatismo de cráneo y desde entonces permanecía internado inconsciente y con asistencia respiratoria.
Ramiro participaba en el Torneo Metropolitano y el Campeonato Argentino de la especialidad, en la que había comenzado a incursionar desde hacía dos años
Los primeros partes médicos señalaron que el menor resultó en estado crítico.
Debido a la gravedad del accidente fue trasladado al Hospital Universitario de Pilar donde llegó en estado de coma profundo. Fue internado inicialmente en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Todo el mundo del karting se ha movilizado vía Facebook para darle fuerzars tanto a Ramiro como a su familia, como también se creo un espacio para brindar apoyo al joven pilot .
Pero ahora, el debate social se centra en la responsabilidad de los padres que permiten -y en muchos casos promueve- que los niños participen de este tipo de actividades, con un riesgo tan alto. Muchos aseguran que los menores no deben correr. Se abre el debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario