lunes, 26 de marzo de 2012

CONFIDENCIAL... DE ARGENTINA PARA EL MUNDO...

Ahora, Dorrego también será Rambo



Capitán Sergio Dorrego y Capitán Marcos Castro.


N.R.: Argentina cuenta con héroes, con pies de barro, pero nombrados por decretos (DNU). Quienes murieron peleando y sintiendo la muerte a su lado, en algunos casos, no son tenidos en cuenta como merecen. Pero ojo, pongamos las cosas en su justa medida. 'La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer' Otro golpe bajo para los que pelearon en serio y no en la imaginación del algún trasnochado que simplemente pretende pegar en la historia una persona que no tiene que estar. ¡Cuánta impotencia me produce este país, que también es tu país... frente a esta situación lamentable! JAB



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las autoridades nacionales dicenque no les importa mucho lo que la sociedad o la prensa piensen de sus funcionarios. No es cierto pero hay que simular que sí lo es, e inclusive que cuanto más se los ataca, más fuertes e invulnerables se vuelven ellos.
 
Sin embargo, en el caso del inefable capitán Sergio Alberto Dorrego, se habla de su preocupación por las que considera "injustificadas" críticas a su persona de parte de algunos medios de comunicación.
 
Aparentemente, esa inquietud disparó la decisión de algún sector gubernamental de menor jerarquía de reivindicar a Dorrego.
 
Liderando el esfuerzo se encuentra el dirigente gremial Marcos Castro, ex menemista, ex duhaldista y desde hace 2 semanas ex moyanista, supuesto apoyo incondicional de Dorrego.
 
¿En qué consistiría la trama? En exponer la idea "Dorrego héroe de Malvinas".
 
Para ello, al cumplirse los 30 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur, se aprovecharía la innegable participación del 'hombre de los mil cargos' como tripulante de un buque de ELMA que fue hundido por el enemigo británico. Debería aclararse, sin embargo, que, cumpliendo con la normativa bélica, el comandante inglés dió aviso al capitán argentino para que abandonara la nave, ya que al tratarse de un buque mercante desarmado no representaba peligro para las fuerzas navales en operaciones.
 
Fue diferente el caso del buque ARA Isla de los Estados, el que a pesar de estar tripulado por civiles, tenía carácter de buque militar por lo cual fue hundido sin previo aviso. En el caso del buque cuya tripulación integraba Dorrego, el interés bélico era el buque y no su tripulación.
 
Lo cierto es que va en preparación un documental sobre la participación del capitán Dorrego en Malvinas. Quienes no aprecian al marino-funcionario afirman que el argumento tergiversa los hechos y un náufrago-víctima deviene en una suerte de Rambo que infundió entre sus compañeros de desgracia el valor necesario para soportar las inclemencias del entorno hasta que llegaron las tropas argentinas a rescatarlos “asumiendo de hecho las funciones de lider natural por encima, incluso, del capitán de la nave “ 
 
Dorrego acostumbra participar de las ceremonias ataviado con sus medallas (las que tienen todos los veteranos de Malvinas) pero parece no entender que haber sido naufrago no le da una condición superior a la de quienes pudieron completar su misión volviendo a salvo y con su buque entero (la mayoría de los buques mercantes lo consiguió).  
 
En todo caso el mérito será para el comandante ingles que detectó la nave argentina y la mandó a pique.
 
Sin embargo, gracias a una producción digna de Paka Paka, lo veremos al hombre devenido casi en un comando de la Infantería de Marina en acción. 
 
No es ocioso recordar que la Nación le retribuye mensualmente a Dorrego, por su condición de veterano de guerra, $ 10.500 entre los haberes jubilatorios nacional y municipal y $ 4.500 adicionales que cobra todo funcionario público que sea veterano de guerra.
 
Tal vez el deterioro que imponen estos tiempos pueda hacer que nos acostumbremos a que cada día se respeten un poco menos las formas, el lenguaje, la escritura y hasta las propias instituciones republicanas. Pero debe haber límites. El respeto a 649 muertos, de los cuales 16 son colegas de Dorrego no debería ser negociable. Ninguno de ellos mereció un reconocimiento como el que se prepara para el kirchnerista Dorrego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario