Todo listo para el TC 2000 'callejero'
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La actividad se iniciará a las 10 con los entrenamientos del Súper TC 2000 y posteriormente el Fiat Linea Competizione y el TC 2000, mientras que a las 14:30 comenzará la clasificación del Fiat Línea.
Luego a las 15:40 y a las 16:50 irá toda la clasificación del Super TC 2000 y de 18 a 18:30 se desarrollará el TC 2000, mientras que el próximo domingo a las 11.10 se llevará a cabo la final del Fiat Línea Competizione, a 14 vueltas o un máximo de 20 minutos.
En tanto, a las 11.15 habrá una exhibición del TC 2000 con los autos de anterior generación y la gran final del Súper TC 2000 se iniciará a las 13.05, la cual tendrá una extensión de 36 vueltas o 55 minutos de duración.
Además, antes de la competencia habrá una parada obligatoria ya que de 10.00 a 11.00 se realizará la Misa de Ramos en la Catedral de Buenos Aires a la que asistirán autoridades y pilotos, según anuncia la grilla de actividades de la categoría.
La misa será oficiada por el cardenal Jorge Bergoglio, que fue quien invitó a los protagonistas a las celebraciones en la Catedral mientras que además bendecirá la carrera, los autos y los pilotos.
Las siguientes son las posiciones: Matías Rossi (Toyota Corolla) lidera el campeonato con 32 puntos, seguido por "Cacá" Bueno (Ford Focus) con 26, Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) con 18 y Néstor Girolami (Peugeot 408) con 16.
Por otra parte, el gobierno porteño "deberá dar cumplimiento a numerosas omisiones" en la organización de la carrera de Turismo Competición 2000, según lo dictaminó hoy el juez Guillermo Scheibler.
El magistrado, quien actúa en el fuero Contencioso Administrativo, hizo lugar a una presentación realizada días pasados por la legisladora Delia Bisutti (Nuevo Encuentro), por supuestas irregularidades en la organización de la prueba.
En su resolución, el juez dictaminó que la administración de Mauricio Macri "deberá dar cumplimiento a numerosas omisiones en el armado del circuito callejero".
Bisutti, a través de un comunicado, señaló que "cumplí con mi obligación de trabajar en la prevención. Ahora las explicaciones sobre las razones por las cuales se llegó a esta instancia contrareloj, la cual pone al borde de la suspensión la carrera del Super TC 2000, las deberá dar el sr. Mauricio Macri".
Asimismo, la legisladora puntualizó que "es Macri quien tendrá que dar la cara sobre como resguarda y preserva a los habitantes de la Ciudad ante la organización de un evento de estas características que como surge de la resolución judicial no cumplimentó con los requisitos necesarios".
La realización de la carrera por las calles del microcentro porteño despertó una serie de críticas, especialmente en el arco opositor al gobierno de la Ciudad.
En contrate con la presentación de Bisutti, el ministro de Ambiente y Espacio Público -Diego Santilli-, anticipó que se colocarán "pantallas acústicas para reducir el nivel de ruido", especialmente en aquellos sectores del casco histórico.
"Lógicamente, la idea es que los ruidos no afecten a los edificios más antiguos y además se hará un estudio, cuyos resultados se conocerán dentro de 15 días", agregó el funcionario en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario