jueves, 29 de marzo de 2012

SALUD

Avance en el tratamiento de las lesiones de cadera


Una solución para las caderas siempre es buena noticia.

Jorge Ortega Traverso, especialista en Ortopedia y Traumatología, señaló que “un 15% de la población tiene mínimas deformidades de las articulaciones de la cadera que predisponen a lesiones y artrosis mucho más prematuras”.
 
 A partir de este tipo de descubrimientos, se desarrolló una nueva técnica para reparar las lesiones más comunes de la cadera y así permitir prolongar la “vida útil” de la articulación de los huesos pélvicos a través de incisiones mínimas invasivas y con anestesia local.
 
El Dr. Jorge Traverso es titular del Centro Artroscópico del Deportista y Reemplazos Articulares (C.A.DE.R.A), único centro de última generación para tratar problemas de cadera que fue inaugurado recientemente en la ciudad de Bs. As. 
 
El Centro tiene especial atención en aquellas personas que realizan tareas de alta exigencia física, como deportistas, bailarines, etc; pero sin descuidar las necesidades de pacientes con otras características laborales o físicas.
 
“Cuando el deportista, ya sea de elite o recreacional, comienza con dolores en la cara anterior del muslo o en el pubis y no responde al tratamiento fisioterapéutico, debe ser evaluado por un Especialista en Cadera familiarizado con estas técnicas para que no se retrase el diagnóstico y comience el tratamiento adecuado”, afirma Ortega Traverso. 
 
El Dr. Ortega Traverso se especializó en los últimos años en la aplicación de Prótesis de superficie y Remplazos totales de cadera, con implementación de técnicas con mini incisiones o incisiones reducidas, lo que facilita la rápida recuperación del paciente a la vida normal. Y con la Artroscopia de cadera (2 o 3 incisiones de 1 cm.) se han identificado y tratado lesiones que predominan en deportistas de alta competencia o actividades físicas de alta exigencia para la cadera, como roturas de menisco de la Cadera, lesiones condrales y lesiones del ligamento redondo, que pueden contribuir a la génesis de la osteoartrosis en la cadera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario