Cristina llamó juez a Baltasar Garzón, quien ya no lo es
Baltasar Garzón Real.CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En su afán de quedar bien con Dios y María santísima, la presidente Cristina Fernández comenzó su discurso de la Asamblea Legislativa con un furcio, producto de su falta de información o quizás porque está acostumbrada a poner títulos a las personas que le simpatizan.
"Buenos días a todos y a todas, Señores legisladores, señores ministros, señor Vicepresidente de la Nación, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Señor Juez Baltazar Garzón", dijo la presidente Cristina Fernàndez, ante un cerrado aplauso que obligó al jurista español a ponerse de pie en el palco del primer piso, cercado por Estela Carlotto y Hebe de Bonafini.
¿Error, furcio, desconocimiento de la presidente Cristina Fernández? No será que acostumbrado de presentar personajes truchos, como del supuesto trabajador minero Armando Domínguez (Antonio para la presidente) que forma parte del secretariado general de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) de Olavarría desde hace 19 años. O la enfermera Mónica Braña, militante del Frente Transversal de Edgardo Depreti, que es beneficiaria del plan Argentina Trabaja y que fue presentada "como un ejemplo de vida", luego de la tragedia de Once.
Ocurre que Baltasar Garzón, ya no es más juez porque fue inhabilitado por el Tribunal Suprema español, acusado de "prevaricato" luego de ordenar la grabación de conversaciones entre supuestos responsables en una trama de corrupción
El Tribunal Supremo español lo inhabilitó para ejercer como juez por 11 años tras condenarlo por "prevaricato", por lo que prácticamente lo expulsó de la carrera judicial porque dentro de ese plazo Garzón ya tendrá edad para jubilarse.
La causa por la que se condenó al ex juez español había derivado en la detención de presuntos cabecillas de una red de corrupción, denominada "Trama Gürtel", que en 2009 salpicó a altos cargos regionales del Partido Popular (PP), que ahora gobierna España.
Garzón llegó a Ciudad de Buenos Aires a brindar una conferencia sobre la "memoria compartida" entre la Argentina y España en días de la dictadura militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario