martes, 5 de mayo de 2015

CUANDO ATACAR UNA IGLESIA NO ES DELITO PERO LA HIPOCRESÍA DE OCCIDENTE ES PEOR

AGENCIA / PANORAMA INTERNACIONAL 



La decapitación de 21 cristianos coptos egipcios por el grupo takfirí terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ocurrió en Catar, no en Libia, reveló un informe de una agencia de noticias rusa. 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Se complica cada vez la situación de los cristianos en Asia y en África. Una demostración más de los acontecimientos tan graves apareció en un texto de Paolo Affatato en la web Vatican Insider (del diario La Stampa): «Atacar una Iglesia no es un acto ilegal y no viola ninguna ley»: esta provocatoria afirmación del líder hinduista Munna Kumar Shukla, secretario general del partido extremista Hindu Mahasabha, pretende atraer a los jóvenes militantes y promover una ideología exclusivista que apuesta por cancelar a las minorías religiosas de India.

En el vasto país del Asia meridional, con mil doscientos millones de habitantes, los hinduistas representan el 75% de la población, los musulmanes el 13 y los cristianos, de todas las confesiones, alrededor del 4,5%. 

Es, principalmente un llamado que legitima los constantes ataques que, en los últimos años, han dañado a las comunidades cristianas de la India, víctimas en 2014 de más de 7 mil episodios de violencia, como indica un informe de la organización Catholic Secular Forum.

 Esta vez, el líder hinduista llegó muy lejos, pues pidió al gobierno federal «ofrecer una tutela jurídica a los hindúes que atacan las iglesias», pues, en su opinión, son «no ya lugares de culto, sino fábricas para la conversión de los hindúes al cristianismo».

 Su organización, añadió Shukla, ofrecerá «premios y protección a los jóvenes hindúes que atacan las Iglesias y que se casan con chicas musulmanas». Incluso la obra maestra de la arquitectura musulmana en India, el Taj Mahal (mausoleo construido en 1632 por voluntad del emperador moghul Shah Jahan), «estaba, en realidad, dedicado al dios Shiva, y dentro de poco volverá a ser un templo hindú», subrayó.

 Las palabras de Shukla hacen eco de las que pronunció la vicepresidente del movimiento, Deva Sadhvi Thakur, que había pedido «la esterilización masiva de musulmanes y cristianos, para que no pueda aumentar su número».

 Parecen haber levantado la cabeza los movimientos radicales hinduistas desde que llegó al gobierno Narendra Modi, líder del partido político Baratiya Janata Party (Partido del Pueblo Hindú), formación que amasó su fortuna y su consenso al lado de estos movimientos radicales.

 La presencia de Modi en el gobierno federal parece dar espacio y entusiasmo a los grupos extremistas que pretenden hacer crecer la militancia en la sociedad hindú, seguros de cierto apoyo por parte de las autoridades políticas: en los últimos meses, los líderes políticos se han distinguido por su timidez o indiferencia frente al fenómeno de los abusos contra las minorías religiosas, que preocupa y va desgastando el tejido plural de la sociedad hindú. (...)".

 Acerca de la grave situación abundó en comentarios el patriarca de Antioquía y obispo de Beirut, Su beatitud Ignatius Joseph III Younan: los cristianos en Oriente y África no sólo se encuentran abandonados a la violencia de terroristas como Estado Islámico (que los degüellan en Siria o Irak o Libia, lo mismo les da), sino a una enorme hipocresía de los gobiernos y empresas occidentales que se enriquecen a partir de la violencia que practican esas organizaciones. (De paso, a propósito de Younan: un concepto muy interesante para tener en cuenta en la Argentina, donde se encuentra vigente un texto constitucional y un concordato con el Vaticano: "El problema de fondo es que no existe separación entre Estado y religión en el islam, los musulmanes creen que ellos deben gobernar y dominar.")

- En Libia, las facciones del Estado Islámico, “Wilayat Barca” y “Wilayat Fezzan”, han difundido un video con 2 nuevas masacres de cristianos, en este caso etíopes: en la 1ra. de ellas 12 hombres son decapitados a orillas del mar; en la 2da., 16 son rematados de un tiro en un lugar desértico. En su discurso, el “cabecilla” exhorta a los cristianos a convertirse al islam o pagar la “yiza”, el gravamen que históricamente se imponía a los cristianos que viven en tierras musulmanas y que el estado islámico aplica ahora en las zonas que controla.

- En Pakistán, en una escuela fueron asesinados casi 200 niños, violencia que llevó al gobierno de ese país a poner fin a la moratoria de la pena de muerte que regía en él desde hace varios años. Las últimas 8 ejecuciones producidas en el país, sin embargo, hacen temer por la suerte de muchas personas víctimas de la terrible injusticia que representa en el país la conocida como 'ley de la blasfemia'. Entre ellas se halla la cristiana Asia Bibi, que lleva ya 5 años en el corredor de la muerte por una blasfemia que nunca pronunció. 

- En Egipto, la 'ley de blasfemia' ha provocado que Bishoy Armia, antes conocido como Mohamed Hegazy, periodista convertido al cristianismo hace 7 años, se halla cumpliendo la condena de un año por el supuesto delito de divulgar noticias falsas mientras cubría las protestas producidas en el país contra los Hermanos Musulmanes. La tendencia es preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario