Sergio Palazzo anticipa un conflicto a largo plazo, si no obtienen respuestas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió este miércoles (06/05) que podría haber más paros "si no hay una propuesta razonable”, incluso durante "semanas enteras".
En diálogo con Santiago Cúneo (en el programa radial 1 + 1 = 3), el gremialista dijo que "no nos llamaron para decirnos nada, pero creo que en la medida en que el conflicto recrudezca, tiene que aparecer una solución, me imagino que no pensarán estar sin bancos semanas enteras".
Y explicó: "Si a nosotros no nos dan una propuesta razonable, no llegamos a un acuerdo después de 24 horas, ¿qué nos queda? 48... No sé, lo analizaremos. Pero la medida que hiciste tiene que ser más fuerte, y a la tercera vez tiene que ser más fuerte que la segunda".
Recordemos que los bancarios realizan desde este miércoles un plan de lucha, que incluye interrupción de tareas en las últimas dos horas de la jornada, y un paro de 24 horas el próximo martes 12 de mayo, tras el fracaso de las negociaciones paritarias.
"Es hora de que el Gobierno se deje de hacer parches y apruebe una ley de reforma tributaria para que los trabajadores dejen de pagar Ganancias", insistió Palazzo.
El bancario remató afirmando que "no tengo dudas" que el Gobierno "está presionando para que se firmen a la baja", los acuerdos en paritarias. "Nos quieren marcar la cancha y depende de nosotros, los trabajadores, para que no haya techos en las paritarias", finalizó.
El sindicalista advirtió que en el caso de que el ministerio de Trabajo dicte conciliación obligatoria, "seguramente no lo acataremos" y responsabilizó al gobierno de "presionar para que se firmen paritarias a la baja".
La medida se adoptó tras 125 días de infructuosas negociaciones. A fines de abril, la Bancaria había anunciado asambleas para el 6 y 7 de mayo en todo el país y en todos los bancos durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas.
En ese momento, el gremio destacó a través de un comunicado de prensa que "sin vergüenza, a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial -que debe regir entre el 1° de enero y el 31 de diciembre- no hay propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios ni ninguna decisión para modificar y/o compensar el injusto impuesto a las ganancias a nuestros ingresos de carácter alimentario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario