sábado, 9 de mayo de 2015

ESTUDIANTES SIGUE DE RACHA CON MILITO AL MANDO

DEPORTES / FÚTBOL 


Estudiantes de La Plata, que hacía ocho fechas que no ganaba y este viernes presentó un equipo con mayoría de habituales suplentes por su duelo copero con Independiente Santa Fe en Colombia del martes próximo, venció a Temperley por 2 a 1, en el estadio Ciudad de La Plata, por la duodécima fecha del Torneo de Primera División. 



Fabián Sambueza abrió el marcador para el perdedor, a los 19 minutos de la primera parte. David Barbona, a los 13 y Diego Vera, a los 37, dieron vuelta el tanteador para los platenses en la etapa final. Estudiantes, que no ganaba desde la tercera jornada justamente ante su clásico rival Gimnasia por 3 a 1, quedó con 16 puntos; Temperley, preocupado en la zona baja de los promedios, quedó con 12.

 Estudiantes le ganó el pasado miércoles a Independiente Santa Fe, de Colombia, por 2-1 en La Plata, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y el martes próximo jugará el desquite en Bogotá, por lo que ante Temperley jugó con mayoría de suplentes.

 Fue muy pobre lo del local en la primera parte, impreciso en todas sus líneas, con salidas poco claras, regalando espacios a su rival para que lo lastime de contra y con poca profundidad. Temperley, ordenado en el mediocampo, esperó las fallas de los platenses y a los 19 facturó en la red contraria, cuando Juan Dinenno habilitó a Sambueza por la derecha y el mediocampista convirtió con un remate fuerte y alto contra el palo izquierdo del arco custodiado por Agustín Silva.

 Tuvo el dueño de casa una doble ocasión en los pies del uruguayo Diego Vera a los 22, en la segunda instancia con una jugada dudosa que pareció mano en su área de Ignacio Boggino, pero fue muy poco para conseguir la igualdad ante un Temperley que no sufrió más sobresaltos.

Cambió la imagen el local en la segunda etapa, se paró más adelante en el campo, acorraló a su oponente contra su campo y a los 13 un centro de Rafael Delgado llegó a la cabeza de David Barbona, quien definía cerca del palo, pero para suerte de Estudiantes la pelota se desvió en los pies de Boggino y terminó dentro del arco defendido por Federico Crivelli.

Sobre el final y cuando los dos parecían conformarse con la igualdad un pase profundo y paralelo del ingresado Leonardo Gil encontró a Vera, quien definió con la parte externa del botín derecho de emboquillada para desatar el festejo del público "pincha", que festejó ocho fechas después.

En la próxima Estudiantes visitará a Atlético de Rafaela, el sábado, mientras que Temperley será local de Huracán, el viernes. http://www.ambito.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario