MALCORRA / MACRI |
La futura ministro de Relaciones Exteriores por Macri, Susana Malcorra, anticipó que a partir de la asunción del nuevo gobierno, el país "usará todas las plataformas para maximizar oportunidades".
Citó como ejemplos la necesidad de averiguar la verdad sobre el caso Amia, pero abrirse a una nueva relación con Irán como lo hizo Estados Unidos: "Si ellos tienen fondos para comprar trigo no veo por qué no vendérselo", o el caso de Gran Bretaña y Malvinas donde divide claramente el reclamo por soberanía de los acuerdos que puedan conseguirse con el Reino Unido.
Malcorra adelantó que de ahora en más "habrá que hablar de las relaciones exteriores como políticas de Estado, desideologizando lo que se hace".
Lo que implicará, en palabras de la futura funcionaria, que "todo aquello que sirva a los intereses argentinos va a ser usado de una manera madura. No va a haber antinomias".
La futura canciller aclaró que la idea de Macri de activar la cláusula democrática para pedir la suspensión de Venezuela en el Mercosur está atada al resultado de las elecciones de ayer. El tema de la detención de Leopoldo López y otros opositores es una cuestión de debate sobre derechos humanos, pero no activa la cláusula democrática del Mercosur, se esforzó en corregir.
Ratificó también el viaje de Macri a Davos y todo dentro de un mensaje de globalidad que quiere expresar como el centro de sus ideas y las del nuevo gobierno: "Nada de lo que pasa en París es ajeno a lo que pasa en Medio Oriente o lo que pasa en Latinoamérica con el narcotráfico".
Malcorra sostuvo además que va a revisar los acuerdos con China. "No hay denuncia a priori de irregularidades y vocación para continuar con la asociación, pero hay que revisar y dialogar", aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario