AGENCIA / LATINOAMÉRICA
La jueza Susana Barreiros, encargada de dictar la condena contra el opositor Leopoldo López, fue designada en la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional de Venezuela defensora pública general.
Barreiros encabeza la lista anunciada, mientras que Ignacio Ramírez figura como primer suplente y el ciudadano Carlos Medina como segundo suplente, según informó el diario El Nacional.
El defensor se encarga de "garantizar el derecho constitucional de toda persona de acceder a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses legítimos", según lo estipulado en los artículos 11 y 12 de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.
Los cargos seleccionados tendrán vigencia por los próximos 7 años. La juramentación se realizará el próximo martes.
El nombre de Susana Virginia Barreiros Rodríguez quedará en la historia de Venezuela por haber cedido a las presiones del chavismo al condenar a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión a Leopoldo López.
Esta jueza, de sólo 34 años, se transformó en el instrumento clave que necesitaba el régimen de Nicolás Maduro para mantener tras las rejas al líder opositor.
Con la excusa de acusarlo de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir,
Barreiros no dudó en responder a los pedidos oficialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario