martes, 30 de enero de 2018

DETUVIERON A ARIEL SALAZAR, EL PILOTO DEL PARAPENTE DEL QUE CAYÓ NATALIA VARGAS

RESUMEN DE NOTICIAS / POLICIALES 

Ariel Zalazar


(U24) - Natalia Vargas era médica y vivía en Alemania, donde realizaba su residencia profesional. La mujer había llegado a su provincia Tucumán en los últimos días para pasar las fiestas junto a su familia. 


 "Era una persona que amaba la vida y es imposible que haya tomado la decisión de soltarse. Tampoco creemos que haya sido un ataque de pánico; hizo bromas antes de salir, estaba contenta y ya había volado en parapente otras veces", manifestó Ana Corres, una de sus amigas más cercanas, al diario local La Gaceta.

 La tragedia ocurrió cuando la joven médica, de 28 años, falleció al caer de un parapente, a unos 120 metros de altura.

 Ariel Salazar, el piloto del dispositivo del que cayó la médica tucumana Natalia Vargas el 29/12 último, fue detenido este lunes 29/01 por orden de la Justicia.

 “Fue detenido pasadas las 18”, confirmó Juan José Vargas, padre de la joven, a eltucumano.com. "Hace media hora nos informaron desde la Fiscalía que estaba detenido", cuenta Vargas.

 Salazar fue detenido por agentes de la División de Homicidios. Era buscado intensamente desde la semana pasada, cuando fue emitida la orden de captura. Los testimonios y las pruebas en poder de la Justicia complicaron la situación procesal de Salazar, principal imputado en la causa, que fue calificada como “homicidio culposo”.

El caso es llevado por el fiscal Diego López Ávila. En tanto la detención se llevó a cabo por personal de la División de Homicidios a cargo de los comisarios Jorge Dib y Daniel Bernachi. La investigación se encaminó a determinar si hubo algún tipo de omisión del piloto, como no controlar si Natalia estaba asegurada de forma correcta antes del despegue, en la pista de Loma Bola, en San Javier.

 También se concretó un allanamiento en la casa de Salazar y se tomaron declaraciones a los amigos de la joven, los que habrían hecho hincapié en que hubo negligencia por parte de Salazar y en la responsabilidad de la empresa, según trascendió.

 Los allegados a la muchacha pusieron a disposición de la Justicia videos en los que se advirtió que la médica no tenía colocadas las perneras de seguridad (que sujetan las piernas) antes de iniciar el viaje. 

Por la muerte de Natalia Vargas, teniendo en cuenta precedentes judiciales, podrían ser imputados más de una persona.

Sergio Bujazha, administrador de Loma Bola, es uno de los más comprometidos por su rol de garante de la seguridad del predio turístico. También se analizan las actuaciones de Eduardo Deheza, piloto al que contrataron para realizar el vuelo trágico y la de otros pilotos que estuvieron presentes ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario