miércoles, 21 de noviembre de 2018

EL ASESINATO DE XIOMARA Y LA SOMBRA DEL CASO CANDELA

POLICIALES / ITUZAINGÓ 

Xiomara Mendez Morales, la joven de 15 años asesinada
tras un secuestro

(U24) - Xiomara Mendez Morales, la adolescente de 15 años que había sido secuestrada a la salida del colegio, fue hallada muerta en un auto en el partido bonaerense de Ituzaingó a pesar de que la familia había pagado el rescate pedido por los delincuentes. 


Xiomara fue encontrada muerta en el asiento trasero de un auto. Había sido raptada en la puerta de una escuela del barrio porteño de Flores por al menos dos delincuentes que exigieron a los familiares de la joven unos 30 mil pesos como rescate.

Según la Policía el rapto ocurrió este martes (20/11) cerca de las 17.30 cuando la joven salió de la escuela, ubicada en el cruce de la avenida Carabobo y José Bonifacio, en el barrio de Flores, y fue capturada por los delincuentes, que la obligaron a subir a un Fiat Duna rojo, en el cual se la llevaron secuestrada.

Según los pesquisas, los delincuentes amordazaron a la adolescente y le ataron los pies y las manos, le taparon los ojos y la obligaron a tirarse en el piso en la parte trasera del auto. Como no se encontraron rastros de resistencia en la joven, se sospecha que la adolescente conocía a los dos hombres que se la llevaron cautiva. Eso explicaría también la intención de los delincuentes de deshacerse del cuerpo.

Tras el pago del dinero, los captores huyeron en el auto con la joven y al llegar al Acceso Oeste, a la altura del partido de Ituzaingó, el auto Duna evadió un control policial de rutina y comenzó una persecución que culminó en la colectora y la calle De la Guitarra. Allí el auto chocó contra otro vehículo y los policías detuvieron a los dos delincuentes.

También descubrieron a la adolescente desvanecida en el piso del asiento trasero, por lo que la trasladaron de urgencia al Hospital Brandsen donde se determinó que ya estaba fallecida.

El hecho es investigado por la fiscal María Mangano, quien esta mañana ordenó una serie de medidas, entre ellas la declaración de los padres de la adolescente.

"Lo conocíamos, es remisero en una remisería de Flores, trabaja ahí y nosotros lo veíamos siempre", contó Caterine, tía paterna de la víctima, al canal TN.

"Ella se volvía caminando (de la escuela) pero el hombre la llama y ella le dijo a la amiga 'uy, me vinieron a buscar' y se fue. Por eso sospechamos desde el principio que era alguien conocido", agregó.

Caternine recordó que, tras el secuestro, la amiga de su sobrina describió a esa persona como "bajito, morocho, gordito" y que, luego, con la descripción del auto secuestrado, supieron que se trataba de ese hombre.

"Es como si fuera un familiar, allegado, muy conocido de la mamá" de la joven secuestrada, explicó.

La mujer también recordó que una vez iniciado el secuestro, y cuando se estaba por efectivizar el pago del rescate, los delincuentes, que siempre se comunicaron con los padres de Xiomara por el Whatsapp instalado en el celular de la joven, la dejaron hablar con ella.

"Un ratito pudo habar con la mamá, pero no se escuchaba, solo lloraba, como si le taparan la boca", detalló la mujer.

"Si era un conocido era obvio que no la iban a entregar", concluyó.

En tanto, el subsecretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, Alfredo Almeida, consideró este miércoles (21/11) que los dos hombres detenidos estaban buscando dónde deshacerse del cuerpo de la víctima.

"Estaban dando vueltas para descartarse del cuerpo", manifestó el funcionario a TN, tras relatar cómo fue el control que la Policía Vial del distrito a su cargo llevó a cabo.

En el auto se encontró un bidón con nafta con el que se sospecha intentarían quemar el cuerpo.

Almeida dijo que las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio ya fueron puestas a disposición de la Justicia Federal que lleva adelante el caso.

La policía investiga si hubo un ajuste de cuentas por tratarse de personas –los detenidos- conocidos por al menos dos familiares de Xiomara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario