Martín Nahuel Licata Ibáñez tenía 27 años |
(U24) - Todos los indicios apuntan a que el periodista Martín Nahuel Licata Ibáñez murió ahorcado durante un juego sexual. Pero la investigación sobre su muerte también tiene en cuenta amenazas que habría recibido.
El joven de 27 años que estaba desaparecido desde el sábado pasado fue encontrado muerto, maniatado y con signos de haber sido ahorcado en un albergue transitorio del barrio porteño de Flores.
Sus familiares lo reconocieron este miércoles (21/11) a la noche en la morgue por una cicatriz. Según la policía, el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que ingresó a la habitación del hotel en la tarde del sábado para efectuar las tareas correspondientes.
El joven se encontraba maniatado con medias y con signos de haber sido ahorcado en un juego sexual, ya que tenía una trenza de goma sujetada a un trozo de madera que rodeaba el cuello, formando una especie de torniquete, añadieron las fuentes.
El conserje del albergue transitorio y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad que el periodista había ingresado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30.
Según fuentes judiciales, la mujer le comentó a la empleada de la conserjería que su pareja se había quedado en la habitación duchándose. La joven, que aún no había sido identificada y permanecía prófuga, está siendo buscada por la policía de la Ciudad.
El cuerpo del periodista fue trasladado a la Morgue Judicial porteña, donde estuvo como NN hasta esta noche en la que fueron convocados familiares y reconocieron que se trataba de Licata por una cicatrtaz en el abdomen.
Interviene en la investigación por la muerte del hombre la Fiscalía Criminal y Correccional 3 a cargo de Marcelo Daniel Roma.
La madre de Licata había contado que su hijo había recibido algunas amenazas a través de Facebook, pero no las consideró importantes en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario