FÚTBOL / OTRO ESCÁNDALO, Y VAN...
(U24) - El árbitro que estuvo preso hasta septiembre de 2018 por abusos a menores en el club Independiente, fue detenido en las últimas horas en Rosario tras una denuncia por contactar a chicos de inferiores de Newell's.
Según trascendidos periodísticos, la fiscal de la causa Carla Cerliani, de la Unidad Especial de Delitos Sexuales, pidió su detención tras la acusación por parte de dirigentes: "se hacía pasar por masajista y contactaba a los chicos", denunciaron.
Según el portal especializado Doble Amarilla, Bustos contactó a jugadores de las inferiores del club de Rosario haciéndose pasar por otra persona y comenzó una serie de chats que fueron subiendo de tono. Ante esto, los chicos decidieron alertar al coordinador de inferiores y al psicólogo del club.
En consecuencia, la dirigencia hizo la denuncia policial. Un grupo de la policía decidió seguir chateando con Bustos haciéndose pasar por los menores y concertando una cita en el centro de Rosario.
Anoche, Bustos se apersonó en el lugar pactado para el encuentro, pero se encontró con un operativo policial que terminó por su detención.
Según confirmaron fuentes policiales a dicho medio, Bustos está detenido y esta mañana fueron citadas las autoridades de Newell’s para declarar ante la fiscalía.
Recordemos que Bustos ya estuvo en la cárcel por este mismo tema en marzo de 2018 acusado de participar de la red de abuso sexual y promoción de la prostitución de jugadores juveniles de Independiente, que investiga la fiscal Garibaldi.
Es el árbitro que estuvo prófugo varios días.
En septiembre fue liberado luego de que la Sala I de Lomas de Zamora le diera un giro al caso y cambiara la carátula de “abuso sexual” a “corrupción de menores”.
La decisión fue muy polémica, ya que Bustos habría tenido relación con un menor de 15 años, quien admitió en cámara gesell que llevaba un año siendo abusado por mayores en el club de Avellaneda.
"La detención se produjo ayer a la tarde-noche. Tiene que ver con un delito relacionado con Grooming.
Había tenido contacto con un menor de edad de 15 años de las inferiores de Newell's con la intención de tener un encuentro sexual.
Se logró coordinar un encuentro con esta persona y ahí es cuando se lo detiene", dijo el doctor Sebastián Carranza, vocero de la Fiscalía de Rosario.
"Él le pidió que no le cuente a sus compañeros sobre el contacto que estaba teniendo con él por chat para no tener problemas", agregó el vocero de la Fiscalía al canal C5N.
COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB
Intento de Grooming desactivado en Divisiones Inferiores
El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios y a toda la comunidad que el pasado miércoles 05 de junio se detectó una amenaza de tipo grooming - o engaño pederasta - a través de redes sociales contra la integridad de algunos chicos de las divisiones inferiores de nuestra institución, la que fue desactivada en forma inmediata a través de la aplicación de los protocolos previstos para estos casos.
Para tranquilidad de todos, la amenaza fue detectada a tiempo por personal del departamento de psicología gracias a que estos profesionales asisten a los chicos de las divisiones inferiores las 24 horas del día, realizan controles permanentes que se integran en los procesos educativos para el desarrollo deportivo, cultural y psicológico de estos y, además, gestionan un plan de concientización sobre riesgos y situaciones latentes a las que están expuestos en redes sociales e internet.
En el proceso, que derivó en la desactivación de este intento de abuso originado en internet, participaron personal de las divisiones inferiores, el área de legales del club, la justicia y la policía de Santa Fe.
Por otra parte, la Comisión Directiva y toda la comunidad rojinegra agradecen la celeridad en la actuación y colaboración de las partes afectadas, los sectores internos del club, la justicia y la policía, que realizaron un trabajo conjunto, coordinado y comprometido, que culminó con la identificación y detención del responsable de estas amenazas.
Comisión Directiva - Club Atlético Newell’s Old Boys
No hay comentarios:
Publicar un comentario