domingo, 7 de agosto de 2011

FÚTBOL


Apertura 2011

Vélez reaccionó a tiempo y pudo empatarle al Tomba en Mendoza

Con gol del paraguayo Ramírez, Godoy Cruz se imponía ante el equipo de Gareca, pero Bella lo empató con un gran zurdazo.

 

Vélez Sarsfield, actual campeón  del fútbol argentino, empató en Mendoza ante Godoy Cruz  1 a 1, en el partido que cerró la jornada de sábado por la 1º fecha del Torneo Clausura   2011 . El gol del Tomba lo marcó Rubén Ramírez, mientras que Iván Bella  igualó las cosas para el Fortín.

El Fortín, que perdió para este torneo a Ricardo Álvarez (se fue al Inter) y a Maxi Moralez (al Atalanta), pareció sentir la ausencia de estos dos jugadores porque se mostró llamativamente impreciso durante la primera mitad. Tanto David Ramírez como Juan Manuel Martínez entraron poco en juego y así Santiago Silva , única referencia de punta de los de Ricardo Gareca, quedó muy solo arriba.

En tanto, Godoy Cruz tampoco pudo hacerse dueño del partido durante esa primera mitad, pero terminó yéndose al descanso en ventaja gracias a un gran contraataque que encabezó Diego Villar y definió el paraguayo Ramírez, para vencer a Marcelo Barovero y decretar la apertura  del marcador. Antes, el delantero ya había avisado con un cabezazo que terminó saliendo al lado del palo izquierdo del arquero  fortinero.

Antes de la finalización de la primera parte, el defensor Nicolás Sánchez se fue expulsado por un exceso verbal con el árbitro Pablo Lunati, por lo que el Tomba tuvo que afrontar toda la segunda etapa con un hombre  menos. 

Y claro, ante un equipo  como el de Liniers, tener inferioridad numérica te  puede terminar saliendo muy caro, y eso se vio plasmado desde el comienzo del complemento. El Fortín, motivado por el hombre de más, se plantó en campo del Tomba y lo arrinconó contra su arco.

Primero lo tuvo Silva, que quedó solo ante el arquero en el área chica y definió llamativamente desviado. Luego, Héctor Canteros probó con un remate desde afuera y Sebastián Torrico tapó muy bien con los pies. Más tarde, el Burrito Martínez se perdió un gol increible con el arco libre. Parecía que el gol estaba al caer...

Y finalmente, a la salida de un tiro de esquina, el ingresado Iván Bella capturó un rebote afuera del área y clavó un zurdazo inapelable que se terminó metiendo en el palo derecho de Torrico y le dio a Vélez la igualdad que tanto había buscado y que a esa altura merecía.

Lo que quedó de partido mantuvo la misma tónica del complemento. Vélez era dueño del balón y de las situaciones, pero no pudo llegar nuevamente al gol y se tuvo que conformar con el empate, pese a jugar más de una hora con un hombre de más.

Así, el campeón arrancó la defensa de su título con un empate que no es malo si se tiene en cuenta el escenario y la envergadura del rival, pero que tiene gustito a poco desde el momento en el que el Fortín estuvo 11 contra 10 durante más de un tiempo. minutouno.com.-DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario