Luis ÁLVAREZ |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El árbitro, Luis Álvarez, será parado por la AFA y no dirigirá el próximo fin de semana, y probablemente algunos partidos más, por no haber visto y sancionado la violenta acción de Carlos Tevez contra el futbolista de Argentinos Juniors, Ezequiel Ham.
Por eso, el director de Formación Arbitral de la AFA, Miguel Scime, adelantó que “casi seguro será parado” y agregó que “no vio la jugada pero la tendría que haber visto”.
Además, el director de Formación Arbitral señaló que “nosotros informamos al Colegio de Árbitros sobre la sanción de descanso, como la llamamos para que no sea tan dura para el árbitro mentalmente. Casi seguro que va a ocurrir con Álvarez porque así se hace para todos los casos”.
“El mejor árbitro es el que ve lo que tiene que ver en su momento, pero Álvarez dentro de su honorabilidad y su propia sencillez de cumplir con lo que había visto sancionó un bote a tierra. Por supuesto que fue falta y por supuesto que Tevez merecía una sanción disciplinaria, pero todo esto nosotros lo vimos después de las repeticiones. Claramente hubo un contacto físico que merecía una sanción técnica y disciplinaria”, finalizó.
Álvarez no sancionó infracción pese a la plancha de Tevez que terminó en la fractura de tibia y peroné de Ham. Y reanudó el juego con un pique porque paró el partido para que sea asistido el jugador de Argentinos.
El conjunto de La Paternal recibió al puntero del campeonato en un encuentro donde las decisiones arbitrales eran cuestionadas por los locales, pero a los 30’ del segundo tiempo estalló la furia cuando Carlos Tévez fracturó a Ham, que debió ser operado el domingo 20/09 por la noche. El árbitro no sancionó al delantero xeneize, que ya tenía una tarjeta amarilla, y no debería haber terminado el partido.
En declaraciones a Fútbol para Todos, Tévez declaró que “da bronca porque fui a la pelota, no es que fui mal intencionado o a hacerle mal. Es un chico, después me dijo que le había hecho mal. La verdad es que uno se pone triste, no quise hacerle mal. Nunca le hice mal a nadie jugando al fútbol, es la primera vez. Ahora seguramente lo iré a ver y le pediré perdón, como se debe hacer”.
Por otro lado, el técnico local, Néstor "Pipo" Gorosito, criticó duramente al jugador al considerar que “el choque de Tévez fue claramente a propósito. Fue a pegarle. Los que jugamos a la pelota, sabemos”.
El reglamento de Trasgresiones y Sanciones de AFA alega, en su artículo 5:
“ACTUACION DE OFICIO - El Tribunal de Disciplina de la A.F.A., puede iniciar de oficio o en base a noticias o informaciones de cualquier medio de difusión, toda investigación e información sumaria, tendientes a reprimir infracción al Reglamento, mediante resolución fundada que se dictará al respecto, pero tal iniciación será obligatoria cuando se trate de hechos de gravedad o por denuncia fundada efectuada por la autoridad de aplicación”.
El antecedente más reciente en este tipo de situaciones fue en 2011, cuando el entonces jugador de All Boys, Carlos Soto, fue convocado a declarar por un pisotón a Cristian Díaz que no había sido advertido por Diego Ceballos, el jugador testificó pero finalmente no se le propinó sanción alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario