AGENCIA / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los encargados de la Seguridad Deportiva confirmaron en la tarde de este martes (15/09) que pondrán fin a la prohibición de concurrencia de los simpatizantes visitantes que se fijó en junio de 2013 con la muerte de un hincha de Lanús en el Estadio Ciudad de La Plata, justamente el lugar donde volverán a abrirse las puertas.
Será por la fecha 26 del torneo de Primera División, cuando Estudiantes de la Plata reciba a Newell’s Old Boys de Rosario, con ambas tribunas pobladas de hinchas de los dos equipos. Un cable de la agencia Noticias Argentinas aseguró que el adelanto de la fecha fue confirmado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien aseguró estar “trabajando con la Provincia para garantizar que así sea”.
“Entiendo que sí, las autoridades lo anunciarán como corresponde, pero nosotros estamos trabajando desde hace un tiempo en esa lógica. Después si no se realiza, lo dejaremos para cuando se oficialice, pero entiendo que será así”, completó Bruera en declaraciones periodísticas.
A pocos días de que el gobernador bonaerense y candidato a presidente de la nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había anunciado el regreso de los hinchas visitantes a los estadios de fútbol, se había sumado a este proyecto la Capital Federal quién le abriría las puertas de los visitantes a sus estadios a partir de la vigésimo quinta jornada del torneo de Primera División, tendrían un partido por fecha con presencia de ambas hinchadas.
Además, en esa jornada Santa Fe y Córdoba estarían en condiciones de hacer lo mismo en uno de los partidos que se disputan allí, según le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas desde diferentes organismos de seguridad.
En cambio, sí entran otros clubes de primera como Racing Club e Independiente, con sede en Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires), Estudiantes y Gimnasia, con sede en La Plata (60 km al sur de la capital).
También tienen sede en este distrito los clubes Banfield, Quilmes y Lanús, Tigre, Sarmiento de Junín, Arsenal de Sarandí y Defensa y Justicia.
Sin embargo, el proyecto había corrido serio peligro a causa de los vandálicos episodios que se habían producido durante el partido que habían animado Godoy Cruz de Mendoza frente a Racing que había correspondido a la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División.
Pero cuando se comenzaba a pensar que eso podría haber dejado en la nada la idea de Scioli, éste insistió con que se haría efectivo el retorno de los fanáticos rivales a las canchas. Así fue que comenzó a darse aún más forma a la idea y ya están señalados cuáles podrían ser los encuentros aptos para la prueba inicial.
Hay que mencionar que el Poder Ejecutivo bonaerense entendía que la decisión de levantar de a poco la prohibición que rige desde mediados de 2013 seguiría en pie y reforzada en su instauración por el gobernador de la provincia y candidato presidencial del oficialismo, Scioli.
Meses atrás, Daniel Scioli había hecho un intento por normalizar la asistencia a los estadios pero no lo había logrado, había trascendido que había encargado a su ministro de seguridad, Alejandro Granados, un plan para liberar las restricciones en la provincia.
La agencia NA había adelantado la semana pasada que el regreso del público visitante a los estadios del fútbol argentino todavía era una incógnita, ya que se había enfriado por la interna política en la sucesión de la presidencia de la AFA y la falta de definición del gobernador Daniel Scioli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario