AGENCIA / SOCIEDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La cadena nacional número 37 no cayó bien a los salteños. Ocurre que, en un día muy especial, donde en la provincia del norte, la población renueva su pacto de fe, en una celebración religiosa que convoca a más de un millón de creyentes.
En las redes sociales y a través de diversos canales de comunicación, los salteños expresaron su indignación ante el sorpresivo corte de la transmisión que sufrió la procesión del Milagro.
¿El motivo? La Presidenta se dirigió a todo el país a través de la Cadena nacional.
Casi todos los canales de aire y cable transmitían en vivo las alternativas de la fiesta religiosa cuando de manera sorpresiva fueron interrumpidos por los anuncios de Cristina Fernández, revela la web QuepasaSalta.
En la Argentina, el uso de la cadena nacional está regulado por el artículo 75 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009, donde establece que el Poder Ejecutivo Nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios.
El artículo 74 obliga a los licenciatarios de medios de comunicación a ceder espacios de programación a los partidos políticos durante la campaña electoral según disponga la ley correspondiente.
Incluso el candidato a vicepresidente de Sergio Masa, Gustavo Saenz le manifestó su molestia a Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario