AGENCIA / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la reunión que se llevó a cabo en el tercer piso de la AFA se puso énfasis en el estado de situación de cada uno de los contratos con los diferentes sponsors de la Selección Argentina.
En la junta que se desarrolló en la sala del Comité Ejecutivo: estuvieron Marcelo Tinelli, Luis Segura, Luis Fernando Segura, José Lemme, Eduardo Spinosa, Alejandro Marón, Miguel Ángel Silva, Víctor Blanco, Claudio 'Chiqui' Tapia, Hugo Moyano y Rodolfo D'Onofrio.
En relación a las críticas que recibió esta 'mesa chica', Alejandro Maron explicó en declaraciones periodísticas al diario La Nación que “este es un ámbito abierto para todos los dirigentes que quieran aportar ideas para construir un fútbol argentino mejor”.
El tema en discusión volvió a ser el económico, ahora que desde adentro de la AFA dejaron trascender que las cuentas se acercan peligrosamente a un estado negativo. “El gran objetivo es potenciar los ingresos de la Asociación del Fútbol Argentino y lograr estabilizar las cuentas”, sostuvo en declaraciones a La Nación uno de los asistentes a esta nueva mesa de trabajo.
Según dio a conocer el matutino, en la reunión se planteó el repaso del principal ingreso que tiene la AFA: los sponsors de la Selección Argentina.
De ahí, se pidió revisar los egresos y los ingresos por los contratos con el acuerdo del Fútbol para Todos con sus proyecciones a 2016 y el vínculo con las empresas Santa Mónica y Torneos.
En este último punto, se analizó la comercialización de los sponsors y proveedores oficiales de la selección, así como también la construcción de las oficinas en el predio de AFA, que corresponden a Santa Mónica.
En tanto, con Torneos se pidió estudiar la situación 'heredada' de la organización de la Copa Argentina y la transmisión de los torneos argentinos al exterior. Además, Torneos mantiene un vínculo para la televisación de la Primera B.
Por lo tanto, el asesor letrado de la AFA, Mario Schmoisman, brindó un detalle del estado de situación de cada vínculo contractual con las ocho empresas que patrocinan a las selecciones argentinas, los nueve proveedores oficiales y el colaborador, en las tres categorías existentes.
“En comparación con otras asociaciones y al estado de la economía global, estamos seguros de que el producto selección argentina tiene un valor de mercado más significativo que el actual. Apostamos a lograr plasmar esta diferencia en el corto plazo”, planteó otro de los concurrentes al cónclave.
El otro tema de debate de la reunión fue el demorado proyecto AFA Plus, que el miércoles pasado fue presentado ante el Comité Ejecutivo por su responsable, Oscar Ojeda.
La idea de la mesa de trabajo es continuar el tratamiento de este proyecto, cuya implementación en 29 estadios se estima hacia finales de 2016, con un costo máximo de 288 millones de pesos, además de la inversión ya efectuada de 317 millones de pesos.
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