miércoles, 17 de mayo de 2017

LA VERDADERA INTERNA: CLARÍN ESTÁ DESESPERADO POR INSTALAR A RANDAZZO

POLÍTICA / PASO 2017 

¿"Tierra, Techo, Trabajo"? Andáaa.


(URGENTE 24) - "Lo que vivimos ayer es dantesco. Y el pedido de lista de unidad es dantesco. Cuando vimos con Florencio lo que pasó no saben lo contentos que estábamos de pedir las PASO. Porque no tenemos que ver con esa lógica, que no sirve para nada. Esa lógica es una estafa a la gente porque en una lista de unidad mezclan gente honorable con impresentables", disparó Alberto Fernández, flamante jefe de campaña de Florencio Randazzo. 



Se trata de la feroz interna que se vive en la provincia de Buenos Aires por sectores que quieren ir con Cristina Fernández o, en su defecto, con Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora) como Senador y Verónica Magario (La matanza).

En declaraciones a radio El Mundo, el ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner (hasta 2008) advirtió: "lo que vivimos ayer sólo sirvió para que ratifiquemos más que nunca nuestra decisión de ir a las PASO y que enfrente se ponga el que quiera, D'Elía, Mariotto, Cristina, el que quiera".

"Por esa lógica hoy Macri es presidente y por eso ratificamos nuestra decisión de no hacer ninguna lista de unidad", insistió.

"Necesitan colgarse de Cristina porque de otro modo no tienen ninguna posibilidad de imponerse", arremetió, en referencia a la presencia del piquetero Luis D'elía y Amado Boudou, que ahora cuenta con Fernando Esteche, oficialmente fuera de Quebracho.

La reunión del pasado martes (16/05) convocada por el Frente para la Victoria, con Máximo Kirchner como principal orador, no fue más que una nueva expresión de la división que se vive entre los intendentes del Grupo Esmeralda y el kirchnerismo.

Uno de los primeros en retirarse del salón Caras y Caretas (SUTER y H) fue el jefe comunal de Lomas de Zamora y referente del grupo Esmeralda, Martín Insaurralde, quien esquivó a la prensa a eso de las 19 horas y huyó.

La presencia de Insaurralde era importante, porque sería una de las posibilidades que baraja el kirchnerismo, junto con Verónica Magario, en caso de que Cristina Kirchner se baje de la fórmula que encabezaría con Juliana Di Tullio, ahora que Daniel Scioli está en offside (curiosa rapidez de reflejos del marido de Cirio).

Al parecer, luego cuatro horas de debate, los intendentes del grupo Fénix, Esmeralda, los del PJ tradicional y los del interior decidieron no ir, pero seguirán charlando, prometieron. Este grupo de intendentes, que barre un buen caudal de votos, también está enojado con Randazzo, porque -según pudo saber Urgente24- el ex ministro "se muestra interesado pero no hace nada al respecto".

No charla, no se comunica y tampoco brinda información sobre su futuro de cara a las PASO, insisten. "La unión no le interesa a nadie" si no es con consenso, intentó calmar las aguas Máximo Kirchner (para no ir directamente al choque).

Así las cosas, la fracasada reunión terminó integrada por Magario, Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), pero ese no era el objetivo. El punto estaba puesto en mostrar unidad y fortaleza peronista.

D'elía:  "Váyanse con Randazzo, no los necesitamos para ganar", disparó el piquetero del partido MILES por el faltazo a la reunión convocada por el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.

"Si fuera por ellos, no me vetarían a mí. Vetarían a Cristina. Porque a la que no quieren es a ella. Y si la quieren, es por un puñado de votos", protestó.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, fue uno de los primeros en explicar los motivos del faltazo a la reunión. "Boudou, D'Elía y Mariotto generan rechazo en el peronismo", aseguró.

"Ante la presencia de algunas personas que creemos que no tienen que ser parte de la renovación del peronismo preferimos no estar presentes", sostuvo en diálogo con AM 950 Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario