-RESUMEN DE NOTICIAS-
EL PORTEÑO / PARA NO SER CONSIDERADA POBRE
Una familia de cuatro integrantes que vive en la ciudad de Buenos Aires necesitó en abril $7.356,75 para no caer en la indigencia, $14.949,31 para no ser pobre; $ 23.802,75 para ingresar en el umbral inferior de la clase media y $ 76.168,80 en el caso de los sectores acomodados.
Esta es la clasificación realizada por la Dirección General de Estadística y Censos porteña. Según el organismo, la canasta básica alimentaria (CBA) que marca el límite de la indigencia tuvo un aumento del 1,33 % en abril y de 24,29 % interanual, en tanto la canasta básica total (CBT), que determina el tope de la pobreza, registró una suba del 2,25 % en el mes y del 26,20 % respecto de abril del año pasado.
La dirección de Estadística de la Ciudad establece seis sectores en su clasificación: además de pobreza e indigencia, figuran no pobres vulnerables (supera la CBT pero no alcanza a la canasta total), sector medio frágil (hasta 1,25 veces la CT), clase media (hasta cuatro veces la CT) y sector acomodado (más de cuatro veces la canasta total).
El relevamiento correspondiente al Ente Regulador de los Servicios Públicos porteño, que midió una canasta promedio de casi $32.000 para una familia tipo, que alquila su vivienda en la Ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario